Interdisciplinariedad escénica: cuerpo e identidad cultural

Autor(es)

[Fondo IBJGM, Universidad de Chile]

Interdisciplinariedad escénica: cuerpo e identidad cultural

Esta publicación da cuenta de una experiencia creativa/investigativa de 3 académicos del Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad Chile y un artista visual de la misma Universidad, junto a dos bailarinas y dos bailarines.
Este proyecto considera el cuerpo como lugar de residencia de la identidad cultural. El reconocimiento y selección de los rasgos de identidad en el cuerpo, serán los componentes articuladores de la convergencia interdisciplinaria de la danza, la música, la dramaturgia y la visualidad, en la generación de un lenguaje escénico. Este proyecto, alojado en el núcleo Cuerpo e Identidad Cultural del Departamento de Danza, busca expandir el ámbito de desarrollo disciplinar, creando una comunidad artística en un trabajo de taller de artes integradas.