Programa académico:

Etapa Básica en Artes Visuales abrirá nuevo periodo de admisión en marzo

Etapa Básica abrirá nuevo periodo de admisión en marzo

"El nuevo periodo de postulación se abre para dar la posibilidad a aquellas personas que no pudieron inscribirse en la primera instancia y también para tener la posibilidad de seleccionar un mejor perfil del futuro estudiante, culturalmente inquieto e interesado en las diversas posibilidades de las artes visuales", explica Tatiana Núñez sobre los motivos que impulsaron el nuevo periodo de postulación que en marzo de este año abrirá la Etapa Básica en Artes Visuales, programa académico que es coordinado por esta artista y que se dicta en la misma sede en que se imparten la Licenciatura en Artes mención Artes Plásticas y la Licenciatura en Artes mención Teoría e Historia del Artes de la Universidad de Chile.

En su jornada diurna, la Etapa Básica está dirigida a jóvenes de entre 16 y 20 años que estén cursando el tercer o cuarto año de Enseñanza Media o que hayan egresado recientemente de ella, mientras que en su jornada vespertina a jóvenes mayores de 18 años con inclinaciones artísticas. Una vez finalizados los dos años de duración de este programa académico, aquellos estudiantes que hayan terminado con una nota igual o superior a 5.0 en todas las asignaturas, tienen la posibilidad de rendir un examen para ver si tienen las condiciones para ser promovidos a la Etapa Superior, es decir, a la Licenciatura en Artes mención Artes Plásticas de la Universidad de Chile.

"Las personas que postulen a la Etapa Básica deben tener inquietudes en torno a las artes visuales y entusiasmo por poseer conocimientos básicos tanto de la configuración plástica bidimensional como tridimensional. También deben aprender a agudizar la percepción de los sentidos, adquirir capacidades para aprender a mirar obras artísticas y tener interés por participar de un programa de carácter universitario que implica conocer talleres, realizar actividades transversales a los dos cursos del plan académico y estar inmersos en el ambiente de la sede Las Encinas de la Facultad de Artes", añade Tatiana Núñez sobre las características que idealmente deben tener quienes postulen al programa que coordina.

Nuevo periodo de admisión

Entre el 3 y el 11 de marzo se abrirá un nuevo periodo de inscripciones para rendir el examen de admisión a la Etapa Básica en Artes Visuales. La inscripción, que tiene un valor de $23.000 (23 mil pesos), da derecho a los postulantes a rendir el examen práctico para luego ser entrevistados por los profesores de este programa académico. Para mayor información, escribir al correo electrónico cbartesv@uchile.cl o llamar al teléfono 9787501.