Ensamble del Dpto. de Música y Sonología

"Tierra de Larry" dará concierto en hito de cierre del Planetario

Tras 28 años de operación ininterrumpida, el Planetario de Santiago apagará sus proyectores e iniciará un proceso de renovación tecnológica que lo mantendrá cerrado por un par de meses.

Para sellar dicho acontecimiento, el domingo 6 de octubre, a las 17:00 hrs., se llevará a cabo "Luces del Infinito en Concierto", una actividad que une la exhibición del audiovisual de Planetario que lleva el mismo nombre y la posterior presentación del Ensamble "Tierra de Larry", grupo de académicos del Departamento de Música y Sonología de la Universidad de Chile que presentarán música electroacústica improvisada en torno a una selecta secuencia de imágenes astronómicas que se fusionan con las estrellas proyectadas en el domo.

El Ensamble Chileno Tierra de Larry (T.D.L.) está formado por los profesores Leonardo Cendoyya, Edgardo Cantón, Miguel Villafruela y Rolando Cori.  Se crea en Marzo de 2008 en la preparación de los talleres de improvisación electrónica en tiempo real con el ENSEMBLE FÜR INTUITIVE MUSIK WEIMAR, participando activamente en las actividades y en la presentación final realizada en el Goethe Institut-Chile.

Larry es uno de los personajes de la antigua serie norteamericana "Los Tres Chiflados". "Tierra" alude un juego de palabras con el nombre del ruido parásito que produce un aparato cuya conexión eléctrica a tierra (la tercera pata del enchufe) es defectuosa. La identidad verdadera de Larry, que siempre mete ruido con su PC, se sabrá, sin lugar a dudas, al final de los tiempos.

El acto con el que el principal Centro de Difusión de la Astronomía del país cerrará temporalmente sus puertas, se realizará a partir de las 16:00 horas, tras exhibirse la última función audiovisual con la tecnología antigua, seguida de una demostración del simulador de estrellas, aparato que seguirá siendo el corazón del Planetario junto al nuevo equipamiento.

La entrada a esta actividad, financiada gracias al aporte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondo para el Fomento de la Música Nacional 2013, tendrá un costo de preventa de $4.000 (en la boletería o por transferencia electrónica vía cuenta corriente, entre el 23 de septiembre y miércoles 2 de octubre) y de $5.000 el día del evento, en caso que queden cupos disponibles.