Residencia en el país catalán durante 2 meses:

Dirección de Creación de Facultad de Artes convoca a residencia en España

Facultad de Artes convoca a residencia de dos meses en España

La Dirección de Creación de la Facultad de Artes, encabezada por la académica del Departamento de Danza Paulina Mellado, gestionó seis becas de residencias en "Mas Panella" para que nuevos artistas y creativos de la universidad puedan mejorar y perfeccionar su trabajo en tierras españolas.

La principal misión de esta iniciativa es potenciar las residencias artísticas y de creación, ofrecer oportunidades a nuevos artistas y creadores, establecer una conexión con el mundo universitario y propiciar diálogos sobre temáticas urbanas de territorios diferentes.

En esta ocasión, quienes quieran formar parte de esta residencia española que se llevará a cabo entre octubre y noviembre de 2013, deberán realizar un proyecto con la temática "La ciudad subterránea: lo no visible", es decir, mostrar a través de expresiones artísticas ese lado de la ciudad que no siempre está a primera vista y que forma parte intrínseca de ella.

La beca de residencia cubre el alojamiento en Mas Panella durante los dos meses, costea los pasajes aéreos de ida y vuelta, la manutención durante la estadía y además financiará los materiales necesarios que requiera el proyecto a presentar.

Podrán ser beneficiarios de estas residencias los artistas y creadores que hayan obtenido la titulación durante el curso 2012/2013 en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Las residencias son individuales y se podrá presentar un máximo de una solicitud por titular y convocatoria.

Se puede postular hasta el jueves 18 de julio de 2013 a las 9.00 am. y se debe presentar a la Secretaria de Dirección de Comunicaciones de la Facultad de Artes, sra Karen Sánchez (2978 13 50), al correo karengui@uchile.cl con el título del email Postulación Residencia Artística Mas Planella. Se debe presentar un formulario de solicitud debidamente cumplimentado (adjunto a un costado), un breve currículum con referencias a los trabajos realizados, un proyecto que se llevará a cabo durante el periodo de residencia (máximo 3 páginas), calendario o plan de trabajo del proyecto presentado, fotocopia del documento de identidad y una certificación académica que acredite el grado de titulación del solicitante.

Mas Panella es una masía, una casa de labor rupestre, que se ubica en la municipalidad de Torente, a 65 km de Barcelona y a 40 km de Gerona. Cuenta con espacios y salas que albergan y permiten la creación de proyectos artísticos. Esta casona cultural tiene directa relación con el Teatre Clavé, un Centro de Formación Artística integrado por la Escuela de Música, la Escuela de Danza, el Aula de Bellas Artes y el Aula de teatro.