Desde el 1 de enero

Asumen nuevos Directores en la Facultad de Artes

El 21 de noviembre de 2012 se realizó la elección de Director de los departamento de Artes Visuales, Danza y Teatro, de la Facultad de Artes, conociéndose los resultados oficiales el 7 de diciembre del mismo año. Cada uno de ellos asumirá sus funciones desde este 1 de enero de 2013.

Con un padrón electoral de 31 académicos, y con 25 votos escrutados, el Departamento de Artes Visuales resolvió con un 88%, correspondiente a 22 votos, reelegir al académico, profesor titular, Prof. Enrique Matthey Correa como el nuevo director a cargo, resultado aceptado, como en todas las resoluciones de los departamentos con elecciones, por la Junta electoral local de la Facultad de Artes, compuesto por Pablo Délano, Jorge Gaete, Patricia del canto Vargas, Pablo Rivera, Miguel Villafruela.

Con un padrón electoral de 12 académicos, y con 10 votos escrutados, el Departamento de Danza, escogió por mayoría absoluta a  la académica profesor asistente,  María Verónica Canales Lobos.

El Departamento de Teatro en tanto, considerando un patrón electoral de 19 académicos, y ejerciendo su voto 17 de ellos, eligió por mayoría absoluta al académico, profesor asociado, Prof. Igor Pachecco Blanco.

Asimismo, el 18 de octubre de 2012 se eligió el nuevo consejero de Facultad de Artes, considerando las mesas de la sede Las Encinas y Sede centro. De un claustro académico de 156 personas, y votando 58 de ellos, (51 votos válidos, 3 votos nulos y 4 blancos) se resolvió con un 54, 90% (28 votos) votos por sobre de los 45, 09% (23 votos) obtenidos por el prof. Carlos Delgado, proclamar al prof. Francisco Sanfuentes, por el período que resta para completar los dos años, a partir del mes de noviembre.