Del 26 al 30 de noviembre

Destacado filósofo y teórico francés dicta seminario sobre fotografía y arte contemporáneo

Destacado filósofo y teórico dicta seminario sobre fotografía y arte

En el marco del Programa Profesores visitante de la Iniciativa Bicentenario, el destacado filosofo François Soulages, visitará la Universidad de Chile y dictará un seminario titulado "Fotografía Contemporánea y Arte Contemporáneo", a realizarse a propósito de la IV Jornada de Investigación y Creación en Chile, en el Departamento de Teoría de las Artes desde el 26 al 30 de noviembre del 2012.

El Filosofo François Soulages es Director del Laboratorio y Unidad de Investigación EA 4010, AIAC, Arts des Images & Art Contemporain (Artes de las Imágenes y Arte Contemporáneo), del Equipo de Investigación EPHA, Esthétique, Pratique & Histoire de l'Art (Estética, Práctica e Historia del Arte), del programa de Master Photographie & art contemporain (Fotografía y Arte Contemporáneo) y del Grupo de Investigación PEI, Philosophie & Esthétique de l'Image (Filosofía y Estética de la Imagen).

Autor de más de treinta libros sobre filosofía, estética, arte, fotografía e imagen, publicados en Francia y en el extranjero, entre ellos "Fotografía, Medios de Comunicación y el capitalismo"(París, L'Harmattan, 2009) y "Fotografia y Poder. Representación del Cuerpo en la imagen contemporanea. Asia - Europa". (Fotografía y cuerpos políticos, 8, España, bilingües, Granada, Editorial Comares).

François Soulages dirige las colecciones L'image & les images, en ediciones Klincksieck; y, en Ediciones L'Harmattan, las colecciones Local & global y Eidos, en sus cinco series : Photographie, RETINA, Groupe EIDOS, Cours, Hors collection. Es autor de una treintena de libros sobre filosofía, contemporaneidad, estética, arte, imagen y fotografía, publicados tanto en Francia como en el extranjero.  Su libro Vera Chaves Barcellos, obras incompletas, Porto Alegre, Editora Zouk, 2009, obtuvo en 2010 el Premio Açorianos a la mejor publicación de arte de 2009 en Brasil.

El seminario "Fotografía Contemporánea y Arte Contemporáneo", se realizará de 19 a 21 horas, en la Sala Adolfo Couvé de la Facultad de Artes, sede las Encinas. Organiza el Magíster en Teoría e Historia del Arte del Departamento de Toría de las Artes de la Universidad de Chile.