Este viernes 16 de noviembre, desde las 19:30 horas:

Enrique Matthey interviene muros de Galería Yono

"A comienzos de año me invitaron a exponer en Galería Yono y, por lo tanto, a trabajar con las características de ese espacio, una propuesta interesante y un gran desafío en el entendido de que sería una muestra que se organizaría solamente para un día de exhibición", cuenta Enrique Matthey sobre el origen de A veces hace bien mirar los árboles un ratito, título de la exposición que este artista y director del Departamento de Artes Visuales presentará sólo durante unas horas y que se traducirá en doce escenas pintadas directamente sobre uno de los muros de este espacio expositivo.

Esa decisión, la de pintar in situ, es la que lo ha llevado a destinar la mayor parte de su tiempo a la realización de esta propuesta que comenzó a ejecutar el sábado recién pasado, cuando preparó el muro para el traspaso de las imágenes que ya había realizado. "Se trata de dibujos egipcios bastante torpes y un tanto mestizos", explica Enrique Matthey sobre esas escenas que, aunque independientes unas de otras en términos narrativos, se armarán como un todo al compartir formato, colores similares y una misma altura en el muro que operará como soporte de esta propuesta.

Así, ésas serán las únicas certezas que el académico y director del Departamento de Artes Visuales tendrá de la muestra que exhibirá en el marco de la invitación que le hiciera Galería Yono, puesto que lo que finalmente se podrá apreciar el día de la inauguración dependerá, más allá de cómo resulte el traspaso y posterior pintura de las escenas dibujadas por Enrique Matthey, de "lo que me regale el muro, porque éste está tan accidentado que es posible que haya partes que sencillamente no vayan a salir. Entonces, habrá que esperar hasta este viernes para ver qué es lo que resulta, un hecho que en sí ya me parece interesante además de un gran desafío", concluye.

Con entrada liberada, A veces hace bien mirar los árboles un ratito -título al que Enrique Matthey agregó una pequeña bajada: (y después de las 20:00 horas escuchar una maravillosa canción de mi hermana Magdalena)- se inaugurará este viernes 16 de noviembre, a las 19:30 horas, en Galería Yono (José Manuel Infante 1428, Providencia, Santiago), espacio en el que se podrá visitar sólo durante algunas horas posteriores a la inauguración.