Declaración pública:

Decana de Facultad de Artes repudia hechos violentos en Campus Juan Gómez Millas

Decana Cárdenas repudia hechos violentos en Campus Juan Gómez Milla

"Represento el sentir de la comunidad de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, quienes nos hemos visto horrorizados ante los hechos de violencia protagonizados por encapuchados, y en el que resultaron agredidos física y verbalmente los Profesores Kamal Cumsille y Marcela Zedán del Centro de Estudios Árabes de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

No podemos amparar la voz y el accionar de cobardes, quienes escondidos en el anonimato de una capucha, atentan de esta forma con la sana convivencia en nuestros espacios de docencia y extensión universitaria.

No podemos callar ante atentados tan graves en nuestros lugares de trabajo, ni mucho menos ante hechos de violencia como los sufridos por los académicos de la Facultad de Filosofía y Humanidades el pasado 4 de octubre mientras realizaban una actividad en la que estaba involucrado el Profesor Adel Hakim, invitado a Chile por la Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas.

Esperamos que las acciones legales iniciadas den con los responsables y permitan esclarecer estos hechos que tanto afectan a nuestra comunidad universitaria, para que ello nunca más vuelva a ocurrir.

Por último, solidarizamos con nuestros académicos agredidos y hacemos un llamado, a quienes crean al igual que nosotros, que la integridad física no puede estar nunca en juego en un ambiente universitario de respeto y sana convivencia que debemos mantener con la cara descubierta".

CLARA LUZ CÁRDENAS SQUELLA
DECANA