Sobre toma Sede Pedro de La Barra:

Declaración Nº 3 Consejo Superior Ampliado Detuch

1. Teniendo presente que ya se han cumplido más de 3 semanas que un grupo de estudiantes de Pregrado mantiene una TOMA de la Sede Pedro de la Barra haciendo caso omiso de las contundentes expresiones de rechazo a su actuar de parte del estamento académico, del personal de colaboración del DETUCH y de las autoridades superiores de la Facultad de Artes y a que tampoco han acogido nuestros llamados al diálogo franco y respetuoso como el más adecuado camino para permitir el necesario reencuentro entre todos los estamentos de nuestra comunidad y que en la medida que esta paralización de actividades se prolonga injustificadamente, pueda tener costos incalculables no sólo para nuestra Institución sino para todos los estudiantes de Pregrado sean o no responsables de esta acción. Por lo tanto, una vez más, insistimos en nuestra exigencia de desalojo pacífico de la TOMA de la Sede del DETUCH con el objeto de recuperar el orden institucional quebrantado como condición básica para reiniciar, en el más breve plazo, todas las actividades académicas comprometidas.

2. Manifestamos nuestra enorme preocupación por las graves consecuencias que puede tener para nuestros estudiantes de Pregrado el que esta situación se siga prolongando, pues ya estamos en la cuarta semana de paralización de las actividades docentes del segundo semestre y la Universidad debe entregar el informe final de procesos docentes 2012 al Ministerio de Educación de forma impostergable el día 4 de Enero del 2013, por lo que se está alcanzando una fecha crítica para salvar el segundo semestre 2012 (y en el caso de la carrera de Actuación del año completo 2012) pues hasta el lunes 20 de Agosto, día de la toma de nuestra Sede, sólo se alcanzaron a realizar 2 semanas de clases de las 18 necesarias para validar el semestre.

3. Finalmente, invitamos una vez más a todos nuestros estudiantes de Pregrado, para que, en situación de normalidad institucional y de manera propositiva y constructiva, utilicen todos los canales de comunicación y las instancias de participación del DETUCH, garantizándoles que, en un clima de pluralismo y de respeto a la más que centenaria tradición de participación democrática jerarquizada vigente en nuestra Universidad, se pueda dialogar y consensuar la diversidad de demandas, inquietudes y propuestas que emanan de nuestra comunidad.

CONSEJO SUPERIOR AMPLIADO
DETUCH