Actividad se desarrolla desde el mes de Junio:

Estudiantes del Depto. de Danza organizan inéditas jornadas de creación y experimentación

Estudiantes de Danza organizan jornadas de creación y experimentación

Desde el mes de Junio de este año, los estudiantes del Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile están desarrollando una inédita actividad que han denominado "Tardes de Danza". Esta iniciativa consiste en el trabajo conjunto de alumnos en una instancia que busca potenciar la creación y experimentación artística bajo  mecanismos de trabajo en un sistema basado en la autogestión y colaboración mutua,

Este proyecto es bastante inédito y surge de la necesidad de espacios de este tipo, necesidad que los estudiantes sopesaron y de la cual decidieron hacerse cargo.

"No ha sido fácil porque es un trabajo que como estudiantes del Departamento no estamos acostumbrados a hacer, y de una u otra forma hay que ir mejorando en el tiempo y con la experiencia que se adquiera en el camino", comenta Karina Navarrete, una de las participantes de las "Tardes de Danza". Si bien, esta ha ido una idea organizada por estudiantes, destacan la colaboración que han recibido del Claustro Académico del Departamento.  "Gracias a la colaboración de diferentes personas esto se ha podido llevar a cabo, sin importar las condiciones adversas que puedan surgir. Lo positivo es que cada día se aprende", agregó.

La iniciativa es ambiciosa porque además busca abrir y establecer puentes de interacción con la comunidad y otras disciplinas artísticas, lazos que sean periódicos y permanentes en el tiempo.

"Para nosotros es muy importante promover el ejercicio de producción y autogestión, pues nos enseña diferentes maneras para lograr nuestros objetivos, sin estar dependiendo exclusivamente de algo o alguien", manifestaron al referirse a la actividad.

Y ¿cuál ha sido la respuesta del resto de los estudiantes? Karina Navarrte señala: "Es difícil. El numero es bueno y siempre hay gente que quiere presentar sus trabajos y que está dispuesta a aportar en situaciones difíciles, pero es evidente que falta un gran camino por recorrer para poder lograr una integración absoluta".

"Muchos de los que han participado se sienten satisfechos, otros no tanto. Es una pega muy grande y nadie nos está pasando un manual para aprender a hacerla, estamos aprendiendo de nosotros mismos, cosa que en el fondo también es buena.  Es por esto que queremos continuarla porque este no es un trabajo instantáneo, sino a mediano-largo plazo", concluyó.