Convocatoria abierta hasta el lunes 13 de agosto:

Departamento de Teoría de las Artes abre concurso para movilidad estudiantil

Departamento de Teoría abre concurso para movilidad estudiantil

Son sólo cinco cupos por asignatura, de un total de ocho, los que estarán disponibles para estudiantes de pregrado de la Facultad de Artes que estén cursando entre el V y el VIII semestre de la Licenciatura en Artes, mención Teoría e Historia del Arte, quienes tienen hasta el 13 de agosto para inscribirse para cursar estudios en la UMCE.

Esta convocatoria se enmarca en el convenio interuniversitario entre la Universidad de Chile, Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación y la Universidad de Valparaíso, que busca el intercambio de conocimientos en las áreas de filosofía y teoría e historia del arte, con el consecuente crecimiento de la oferta académica en dichas áreas.

Para los estudiantes de la Facultad de Artes que cursen estudios en la Facultad de Filosofía y Educación de la UMCE y de la Universidad de Valparaíso, sólo se convalidarán las asignaturas por Seminarios de Estética (tres créditos), permitiendo así el autoperfil disciplinar, que va en directa relación con una formación más específica en las distintas áreas de interés del estudiante.

Para la académica, Prof. Cecilia Pinochet, Jefa de Carrera y Coordinadora de Extensión Académica del Departamento de Teorías de las Artes de la Facultad de Artes, esta experiencia "es de vital importancia para el estudiante, tanto por el intercambio disciplinar como por la profundización en el campo de la filosofía y la estética".

Los interesados en cursar estudios en la Facultad de Filosofía y Educación de la UMCE el segundo semestre de 2012 y que estén cursando actualmente entre el V y el VIII semestre de la Licenciatura en Artes, mención Teoría e Historia del Arte en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, deben  contactar a María Angélica Arangua, Departamento de Filosofía de la UMCE al teléfono 02.2412467 o al email filosofia@umce.cl.