Viernes 11 de mayo:

Detuch celebra el Día Nacional del Teatro

Andrés Pérez Araya nació  el 11 de mayo de 1951. Debido a su destacada labor como actor y director, es que tras su muerte, ocurrida el 3 de enero de 2002, se decidió celebrar el Día Nacional del Teatro en esa fecha.

Sus primeros años de formación como intérprete se realizaron en el Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile (Detuch), motivo por el cual dicha institución se suma activa y entusiastamente año a año a las conmemoraciones.

Este 2012, el Detuch comenzará las actividades con la proyección del documental "Es teatro callejero, mi capitán" de Carlos Flores del Pino, director de la Escuela de Cine del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile. El largometraje cuenta la historia del montaje "Todos estos años", obra de teatro callejero dirigida por Andrés Pérez y que en 1986 irrumpió distintos lugares del país gracias al trabajo de entonces jóvenes actores, hoy consagradas figuras, como María Izquierdo, Roxana Campos, Ximena Rivas, Willy Semler, Francisco Reyes, Aldo Parodi, Jaime Lorca, Tito Bustamante y Rodolfo Pulgar.

"Es teatro callejero, mi capitán" se exhibió por primera vez en enero de este año en el marco del Festival Internacional de Santiago a Mil. Con la proyección del documental se inaugurará, además, el año académico del Detuch.  La función comienza a las 12:00 horas (Morandé 750) y la entrada es liberada.

Teatro a mil

Tras la proyección del trabajo del profesor Flores, las energías se concentrarán en el desarrollo de  actividades como pasacalles, muestras, lecturas dramatizadas y exposiciones. Estudiantes, egresados y académicos se apoderarán de las salas del Departamento para sumárse así, a las conmemoraciones a nivel nacional.

Programa actividades

"La otra canción"

Cía. cetuch (15:30 / Sala Agustín Siré)

"A las armas"