Reconocimiento a su trayectoria:

Profesor Hiranio Chávez recibió Premio Municipal de Artes

En una ceremonia a la que acudieron destacados artistas, la  Ilustre Municipalidad de Santiago reconoció la extensa trayectoria del académico del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile (Detuch), prof. Hiranio Chávez otorgándole el Premio Municipal de Artes 2011 en la categoria Artes de la Representación  Mención Danza.

Durante la entrega de reconocimientos, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, destacó la trayectoria de los premios. "Para mi en lo personal es reconfortante poder seguir una tradición y reconocer a quienes han obtenido el Premio Municipal de Literatura, el Premio Juegos Literarios Gabriela Mistral, el Premio Municipal de Arte, el Premio de Escultura y  Pintura Joven. Soy un convencido de que los países tienen que crecer de manera equilibrada y no sólo poner atención a índices económicos".

El edil felicitó a los galardonados y entregó un diploma que certifica el reconocimiento. Además, durante su intervención subrayó el hecho de que quienes han recibido la distinciòn municipal son hoy destacados artistas a nivel nacional e internacional.

"La entrega de estos premios se va a mantener mientras tenga la posibilidad de ser Alcalde porque un país que crece tiene que crecer privilegiando no solamente el desarrollo material, sino sobre todo el desarrollo del alma y eso se consigue a través de diatintas formas, una de ellas y muy importante, a través del arte", sentenció Zalaquett.

El profesor Hiranio Chávez es académico, investigador musical y coreoógrafo. Durante se extensa carrera ha recibido numerosas distinciones, como el Premio a la "Música Nacional Presidente de la República 2008" categoría música folclórica de manos de la entonces presidenta Michelle Bachelet.