En la Sala Sergio Aguirre:

Detuch recibe el XIII Festival Víctor Jara

Cuatro obras, seleccionadas por un jurado de expertos, se exhibirán en el marco del XIII Festival de Dramaturgia y Puesta en Escena Víctor Jara, evento que al igual que en ocasiones anteriores se desarrollará en dependencias del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes (Detuch).

La Sala Sergio Aguirre recibirá a los montajes "La marcha del sol" de Sebastián Chandía y Bernardita Galleguillos, "Ochagavía" de Ébana Garín, "Cúmulus" de la compañía Pablo López Leal y "Vorágine" de Diego Boggioni, montajes que se presentarán entre el 22 de noviembre y el 3 de diciembre.

El Festival cuenta con una larga trayectoria, pues en él han participado connotados directores presentes en la escena teatral de hoy, tales como Manuela infante, ganadora con la obra "Pratt", o Alexis Moreno, ganador con la obra "El apocalipsis de mi vida".

Todas las obras se presentarán a las 20:00 horas, en la Sala Sergio Aguirre del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, ubicado en Morandé 750. El valor de las entradas será de $ 2.000 para público general y de $ 1.000 para estudiantes.

Obra Director Reseña Fechas
La marcha del sol Sebastián Chandía y Bernardita Galleguillos Poco a poco los resquicios de una sociedad quebrada van un gentío marchante. Ese violentamente, y sin que éstas se den cuenta, se ven envueltas en un ambiente desértico, donde la única guía para salir de la desolación son los rayos de un sol que les han reemplazado. Esta sociedad y su marcha desencadena una serie de acciones relacionadas con la pérdida, el desapego, y la búsqueda de libertad, que finalmente tratan de hacer volver a ese sol que está desplazado. Delatando un estado gentío roza moribundo ciertas de vidas
22 y 23 de noviembre
Ochagavía Ébana Garín Ochagavía cuenta la historia de un edificio abandonado. El que sería el hospital público más grande de américa latina pero que nunca pudo ser. Ochagavía es la historia de un hombre que murió esperando atención médica sin jamás ser atendido. Ochagavía es la historia de Chile. La historia de aquellos que padecen del fracaso de nuestra reciente historia, y que ante la espera -a casi 40 años de espera- conservan el triste recuerdo de las heridas aún abiertas de nuestro territorio para así no transformarse en fantasmas.
Una historia -como todas- hecha de muchas otras historias, recopiladas y entretejidas bajo la sombra de un gigantesco e inconcluso elefante blanco.
25 y 26 de noviembre
Cúmulus
Compañía Pablo López Leal
Yanina!!! mi niña linda!!! que ha pasado?? que Dios te bendiga y reciba en su santo reino, mi Angel!!! 19 de agosto a las 19:08· [Me gusta]

Joaquín Esteban Méndez Méndez: No puedo escribir sin derramar lagrimas sobre el teclado, no se que le paso al mundo que dejo partir a una de sus hijas más ilustres, quizas la tierra no estaba preparada para una mente tan brillante como la tuya. 22 de agosto a las
03:33 [Me gusta]

Renato Gaete: PUCHA! deja de darme pena po! Soñe contigo otra vez :P ¿que quieres? 1313 ya po... la gente cool como tu resucita después de un tiempito :03 de septiembre a las 0:26 · [Me gusta] · · Ver amistad a 3 personas les gusta esto.
29 y 30 de noviembre
Vorágine
Diego Boggioni
Vorágine es el encuentro casual entre dos extraños, encuentro que sin estar premeditado de todas maneras debía suceder. A medida que avanza está relación, la locura, el delirio y la paranoia se apoderan de estos dos personajes, quienes desde un lugar absurdo y vertiginoso se debaten sobre la vida, la contingencia y sus destinos. Como su nombre lo dice, Vorágine es una historia de remolino, de sátira, un terremoto en vida de dos seres, dos hombres, dos extraños, dos chilenos.
2 y 3 de diciembre

Informaciones y reservas: