Organiza Extensión del Departamento de Artes Visuales:

Sala Juan Egenau abre convocatoria para proyectos de Tesis 2011

Profesionalizar el proceso conducente a la obtención del título de los egresados de la Licenciatura en Artes Plásticas es el objetivo del Ciclo de Exposiciones Tesis, iniciativa que por tercer año consecutivo invita a estudiantes tesistas de esta licenciatura a exponer sus proyectos de título en la Sala Juan Egenau. Esto, en el marco de este ciclo que organiza Extensión y Publicaciones del Departamento de Artes Visuales desde el año 2009 y que se presenta como una instancia expositiva más dentro de los distintos espacios a los que podrían acceder estos jóvenes artistas para presentar las obras con las que terminan su periodo formativo.

Para ello, los estudiantes deberán estar matriculados e inscritos en la Dirección de Escuela de la Facultad de Artes para rendir su examen de título al momento de enviar los antecedentes solicitados en esta convocatoria (más información en contenidos vinculados), los que serán revisados por la Dirección de Extensión del Departamento de Artes Visuales con el objetivo de definir las particularidades y potencialidades de cada proyecto de tesis así como sus posibilidades en conjunto.

A partir de esa información se definirán las asociaciones para dar forma a cada exposición colectiva que contemple este ciclo, las que se articularán en base a los mismos parámetros expositivos con que opera regularmente la Sala Juan Egenau en sus distintas muestras, variando sólo la duración de las exposiciones que, en el marco de la actual versión de esta iniciativa, se extenderá por una semana.

El Ciclo de Exposiciones Tesis 11 se presentará en la Sala Juan Egenau los próximos meses de diciembre y enero y, para formar parte de éste, los estudiantes tesistas deberán entregar los antecedentes solicitados en una copia impresa y otra digital (en un cd) en las oficinas de Extensión del Departamento de Artes Visuales a más tardar el día martes 15 de noviembre, a las 17.00 horas.