Sergio Rojas, Coordinador en Estética del Departamento de Teoría de las Artes

Pasantía en Universidad de Texas A&M busca estrechar vínculos académicos y el intercambio de estudiantes entre ambas instituciones

Pasantía en Texas busca vínculos académicos y estudiantiles.

Según sus propias palabras, "mis charlas abordarán temas como la Crisis de la Escala Humanista de la Percepción y Comprensión del Mundo, considerado como un problema para el cual movilizo tanto conceptos de la filosofía clásica como de estética contemporánea. Es un tratamiento del problema en permanente dialogo con la estética y el arte".

Asimismo, Rojas estableció que desarrollará otros temas como es el concepto filosófico de la muerte de dios aplicado al arte contemporáneo y particularmente a la literatura. "Elaboro una hipótesis en la cual ciertos procesos de la literatura contemporánea desarrollarían un capítulo fundamental en la historia de la muerte de dios, que denomino el agotamiento del signo, lo cual  no tiene que ver con el ateísmo, si no que se refiere a la crisis de un supuesto lugar soberano, trascendente generador de sentidos", explica.

La Universidad de Texas A&M invitó al académico de la Universidad de Chile a estas conferencias, donde además busca estrechar vínculos institucionales y con  grupos de discusión instalados allá y que funcionan regularmente, para lograr convenios entre ambas casas de estudios y permitir de esa manera que tanto estudiantes chilenos como estadounidenses realicen pasantías en los respectivos países.