Los primeros días de octubre, el pianista Alfredo Perl recibió la notificación de Rafael Herrera, encargado de Premios Municipales, de que había sido distinguido con el Premio Municipal de Arte 2011 Mención Música Docta Categoría Ejecución Musical. La noticia no fue una gran sorpresa pues sabía que el Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile- lugar donde se formó- lo había propuesto para ese importante reconocimiento.
"Yo ya sabía de las gestiones del Departamento de Música para nominarme al premio, y que estas gestiones involucraban también a otras instituciones de la vida musical chilena. Me produjo una gran alegría recibir este reconocimiento de parte mi ciudad natal", comentó al ser consultado por la noticia.
Debido a su extensa y variada carrera, el Departamento consideró que merecía el reconocimiento y por ello inició las gestiones para su postulación, las que rindieron positivos frutos.
"Tengo contacto y lazos de amistad con miembros del Departamento y el próximo año estoy invitado a dar un curso en la Facultad de Artes, y espero que esa sea la ocasión para poder compartir nuevamente con profesores y alumnos de dicha institución", expresó.
El Premio Municipal de Artes es entregado anualmente por la Ilustre Municipalidad de Santiago a la trayectoria de artistas que cultivan y participan su arte a la comunidad.
Alfredo Perl nació en Santiago y se formó en el entonces Conservatorio Nacional en las áreas de Composición y Piano con el maestro Carlos Botto. Posteriormente se perfeccionó en Alemaia y Londres con destacados musicos como Günter Ludwig y Maria Curcio. Se ha presentado en diversos e importantes escenarios y su trabajo ha sido alabado por la crítica internacional.

Su estreno será el 15 de mayo: