Decidido llamado a participar de las movilizaciones por parte de Coordinadora de la Universidad de Chile por la Educación Pública

"Llamamos a estar alerta ante la intransigencia gubernamental"

Considerando acciones como el desalojo de liceos secundarios por parte de autoridades edilicias, el anuncio de una "Ley anti-tomas",  que busca coartar las libertades públicas de la ciudadanía y la desarticulación de la mesa de negociación por la vía de una imposición de criterios unilaterales y libremercadistas para hacer frente al conflicto, la Coordinadora de la Universidad de Chile por la Educación Pública, rechazó esas acciones que denominan como política represiva, avalada incluso por algunos rectores de universidades.

La Coordinadora, manifestó que "el gobierno encabezado por Sebastián Piñera ha decidido tener una lucha frontal ante las demandas estudiantiles, que ya llevan cinco meses de movilizaciones ciudadanas multitudinarias en defensa de la educación pública, que cuentan con un respaldo nacional e internacional sin precedentes". Agregan en su declaración, que las autoridades no escuchan el llamado a una participación de los actores relevantes del mundo educacional para una solución del conflicto.

"Como miembros de la COUCHEP, hacemos un llamado a permanecer alertas frente a la situación creada por la intransigencia gubernamental, que sólo busca la desarticulación, el debilitamiento y la división del Movimiento Social por la Educación". Enfatizan.

En este contexto, es que durante los días 18 y 19 de octubre han participado activamente en el Paro Nacional, invitando a los miembros de la comunidad universitaria y a todos los ciudadadanos y ciudadanas, a hacerse presentes en estas movilizaciones de carácter nacional, en la idea de fortalecer las acciones que se encaminen a obtener una respuesta efectiva del gobierno al petitorio planteado por la CONFECH y el Movimiento Social por la Educación.