Se realizó coloquio sobre Arte e Integración Disciplinaria

El panel de invitados estuvo integrado por el profesor Francisco Sanfuentes, artista visual y coordinador de extensión del Departamento de Artes Visuales; Jorge Martínez, musicólogo y académico del Departamento de Música y Sonología; Rodrígo Zúñiga, subdirector del Departamento de Teoría de las Artes; Mauricio Barría, dramaturgo y director del Centro de Investigación y Documentación Teatral (CENTIDO); y Miguel Ángel Jiménez, pianista, director (s) del Departamento de Danza y director académico de la Facultad de Artes.

La actividad contó con la presencia de la decana de la Facultad de Artes, sra. Clara Luz Cárdenas, quien expresó que "estamos llevando a efecto una acción que surgió de los claustros triestamentales, y esto es muy bueno, ya que no sólo han servido como espacios de catarsis, sino que también de reflexión, los que con el transcurso de los días se han materializando en estos coloquios con temas muy interesantes del arte integrado, como una nueva forma de hacer universidad".

Finalmente, la máxima autoridad de la Facultad de Artes expresó su intención de que este tipo de iniciativas continúe. "Este es el primer coloquio y espero que podamos hacer algunos más, de forma tal que estas reflexiones se transformen en un encuentro permanente dentro de nuestra facultad y, por último, deseo también que el conflicto y movimiento estudiantil llegue a feliz término, donde todos sectores puedan ser escuchados".