Victor Alegría,

Del pincel al lápiz, de la tela al papel

Profesor Victor Alegría presenta su primer libro de poemas

Editado bajo el alero del Departamento de Teoría del Arte de la Universidad de Chile. Victor Alegría comenta que "el nombre del libro se debe a un poema homónimo de José Hierro. Son poemas breves, frutos del instante: capturan la esencia de una vivencia".

Escritos en verso libre inspirados en el paisaje, en el cotidiano, en el recuerdo y también en el amor. Son poemas simples, nostálgicos, sin pretensión. Escritos en un lenguaje coloquial debido al fervor y al sentimiento. El artista es claro en decir que este trabajo "evoca una experiencia espacial y temporal para establecer un diálogo entre dos soledades: la del lector y la mía".

Alegría, quien hoy nos presenta este trabajo inédito en materia de letras y formato libro, tiene una vasta experiencia en el mundo de las artes. Es Profesor Asociado de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y actualmente imparte la cátedra de Dibujo, correspondiente al Primer año de la carrera de Artes Visuales y está terminando un Magíster en Artes Visuales en dicha Facultad.

Además de su producción pictórica también se ha dedicado a la investigación teórica, dentro de las artes visuales y literatura publicando artículos sobre su propio trabajo y otros artistas visuales en la Revista Teoría del Arte. Además ha publicado poemas en Revista Músic@Sonido (1999) y en la revista electrónica poesías.cl Lakúma-Pusáki (2011), revista de amplia trayectoria literaria.

Volviendo al libro que hoy nos convoca, Victor Alegría concluye con lo siguiente: "Stevenson decía que la principal cualidad del escritor debía ser el encanto, espero que estos poemas la tengan".

Llegada al mar

como tu

amor,

a mis días.