Escuela de Postgrado gradúa a 38 nuevos alumnos

Clara Luz Cárdenas manifestó el orgullo y agrado de estar presente en este acto "considerando los días de convulsión en la universidad y el país lo cual convierte a esta ceremonia en un momento de descanso que reconforta frente a lo que se está desarrollando y a las responsabilidades que a cada uno de nosotros nos compete en estos procesos". La Decana destacó  además que la Facultad de Artes trabaja día a día en mejorar los programas de postgrados, felicitando  a los estudiantes, coordinadores y al Director por la gestión realizada hasta la fecha.

Luego fue el turno de la premiación, los primeros en recibir sus diplomas fueron los graduados de Semiótica del Arte y la Cultura Francisca Araneda, Mariangela De Rosas, Cristobal Fuentes, Ernesto Orellana, Sergio Poblete, Bárbara Quintral, Arlette Salvado, Greta Soto Moscoso y Sdenka Zuanic. Asimismo, se entregó diplomas a los estudiantes de Realización Cinematográfica Julio Barragán, César González, Marién Jara, Perla Kong, Cristián Muñoz, Patricio Nuño, Daniela Ortiz, Henry Pollak Ben-David, Alejandro Pinto, Ximena Quiroz y Hugo Sepúlveda.

Luego de una pausa musical a cargo del guitarrista Felipe Celis quien interpretó Fantasía Sevillana, del español Joaquin Turina, llegó el turno de premiar a los graduados de Producción Gráfica, Video y Fotografía Alfredo Barriga Aguilera, Alice De Rezende Volpi, María Magdalena Domínguez, Carlos González, Sergio Palominos, David Rebolledo, Enrique Rodríguez, María Macarena Silva, Paula Salah, Alfredo Villarroel y Micaela Watt.

El coordinador de la Mención Producción Gráfica, Video y Fotografía, profesor Daniel Cruz, comentó que "el cuerpo académico busca incentivar el desarrollo de propuestas creativas lo cual requiere mucho trabajo de taller derivando en un recorrido que termina con la presentación de propuestas nuevas que rompen reglas y proponen nuevos desafíos al cuerpo académico".

Posteriormente se entregó diplomas a los alumnos de Fundamentos de la Critica Escénica Marcelo Arcos, Patricia Artes, Pamela Lagos, Ximena Morgado, Marcela Piña, Cristian Prinea, y Carla Zúñiga. Este grupo fue coordinado por Mauricio Barría quien se refirió a esta primera generación del diplomado de Crítica Escénica lo cual es motivo de orgullo. Destacó que "el objetivo de este curso busca generar espacios de comunicación entre las obras y el público a través de una crítica de reflexión teórica, estética y análisis político y social lo cual permitirá al egresado contribuir a la formación de audiencia".

La ceremonia concluyó con la intervención de Víctor Rondón, Director de la Escuela de Postgrado de nuestra Facultad de Artes, quien entregó la cuenta de su primer año de gestión. El académico destacó que en el año a cargo de la dirección de la Escuela de Postgrado se han producido grandes cambios de autoridades en el país, en la universidad y también en la escuela de artes, instalándose un nuevo panorama e  ideas lo cual obliga a dar forma a etapas inéditas.

"En la actualidad la escuela cuenta con más de 20 postgrados en Santiago y regiones lo cual significa un gran prestigio y la acumulación de experiencia convirtiendo a esta facultad de artes en la mayor a nivel nacional y una de las más relevantes en el ámbito regional, lo cual llama a escuchar las nuevas demandas basadas en la serie de cambios sociales y culturales de los últimos años", señala Rondón, quien finaliza su intervención comentando que "desde este primer año de estructuración, diagnóstico y evaluación pasaremos en este segundo año a implementar algunas decisiones  derivadas del anterior proceso".