Este 5 de agosto en el Auditorio de la Biblioteca Pública de Quinta Normal

Ciclo de Charlas en la Biblioteca Pública de Quinta Normal

Académico Fernando García dictará charla acerca de su obra musical

En esta ocasión, el académico, compositor y ganador del Premio Nacional de Bellas Artes Musicales 2002, Fernando García dará una charla sobre su obra musical, la cual se efectuará el próximo viernes 5 de agosto, a las 12:00 horas, en el Auditorio de la Biblioteca Pública de Quinta Normal, ubicada en Avenida Radal 1693 - entre las calles Mapocho y Padre Tadeo, comuna de Quinta Normal.

Acerca de Fernando García.

Fernando García Estudió composición con Juan Orrego Salas, Carlos Botto, Juan Allende Blin y Gustavo Becerra; también hizo estudios de musicología. Ha sido dirigente gremial y ocupado cargos docentes, técnicos y directivos en la Universidad de Chile, Instituto Nacional de Cultura del Perú, Programa Regional de Musicología PNUD/UNESCO, Gran Teatro de La Habana y Ballet Nacional de Cuba.

Ha sido invitado a diferentes festivales, congresos y encuentros, tanto de composición como de musicología. Sus trabajos musicológicos se han publicado en América y Europa en diversos órganos especializados.

Es miembro de la Asociación Nacional de Compositores de Chile, de la que ha sido directivo y es miembro de número del Colegio de Compositores Latinoamericanos de Música de Arte. Su amplio catálogo de más de 160 creaciones musicales abarca los más variados géneros y muchas de sus obras han sido premiadas e interpretadas en América, Europa y Asia.

En la actualidad ocupa el cargo de sub-director de la Revista Musical Chilena, editada por la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, institución universitaria de la cual es Profesor Titular. Hasta el momento ha recibido La Medalla de la Música del Consejo Chileno de la Música, el Premio Presidente de la República y el Premio Nacional de Bellas Artes Musicales 2002.

Actividad con entrada liberada, viernes 5 de agosto, a las 12:00 horas, en calle Radal 1693, comuna de Quinta Normal.