En el Auditorio de la Facultad de Artes Las Encinas:

Carlos Ossa, Mario Sobarzo y Eugenia Brito en "Universidad Abierta"

Este 18 de julio, a las 11:30 horas, se realizará la segunda charla enmarcada en "Universidad Abierta", ciclo organizado por estudiantes y profesores de los departamentos de Artes Visuales y Teoría de las Artes que, en el contexto de las actuales movilizaciones por la educación, comenzó a desarrollarse el pasado 8 de julio con "Conversaciones en torno al arte y política", charla que estuvo a cargo del filósofo, Pablo Oyarzún, y del artista visual y director del Museo de Arte Contemporáneo, Francisco Brugnoli. Esa charla se realizó en el auditorio de la Facultad de Artes sede Las Encinas, mismo espacio en que se realizará una nueva charla titulada "De la dictadura a la democracia, legitimización de las prácticas neoliberales".

En esta segunda actividad participarán María Eugenia Brito, literata y Magíster en Artes, Carlos Ossa, investigador y Magíster en Comunicación Social, y Mario Sobarzo, investigador del Observatorio Chileno de Políticas Educativas y Doctor© en Filosofía Política, todos ellos profesores de la Universidad de Chile y los encargados de abordar, desde sus respectivas áreas disciplinares, las problemáticas que plantea la temática propuesta por los organizadores de esta iniciativa, la que busca fomentar abiertamente la reflexión y el debate en torno a las distintas aristas que han surgido en el marco de la actual discusión que se ha dado sobre las demandas en torno a la educación.

Con entrada liberada, la charla "Universidad Abierta. De la dictadura a la democracia, legitimización de las prácticas neoliberales" se realizará este lunes 18 de julio, a las 11:30 horas, en el auditorio de la Facultad de Artes sede las Encinas, ubicado en Las Encinas 3370, Ñuñoa, al interior del Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.