Frente a la manifestación pública realizada hoy en la mañana y que afectó al ministro de Educación, Joaquín Lavín, el Rector de la Universidad de Chile, profesor Víctor Pérez, declaró que "lamento profundamente este incidente porque la educación superior se mejora dialogando, conversando y llegando a acuerdos, pero no a través de insultos o empujones. Creo que algunos estudiantes se excedieron y faltaron gravemente el respeto a un ministro de Estado, algo inaceptable considerando que los chilenos sabemos la importancia del diálogo, el respeto, la amistad cívica y la construcción de acuerdos como fórmula para vivir en democracia".
La puesta en escena -que cuenta con el financiamiento de la Línea de Apoyo a Teatros Universitarios del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio- tuvo una gira por Puerto Montt y Castro que llenó las salas de ambas comunas.
En el encuentro se destacó la valiosa contribución del Museo de Arte Popular Americano, el Museo de Arte Contemporáneo, el Teatro Nacional Chileno y otras iniciativas orientadas a acercar la cultura a la sociedad. También se relevó la certificación voluntaria de las carreras de Actuación Teatral, Danza, Ingeniería en Sonido, Artes Visuales y Teoría e Historia del Arte, como parte del fortalecimiento de la cultura de aseguramiento continuo de la calidad.
El artista, académico e investigador de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile ha desplegado en el último tiempo una intensa agenda de actividades que entrelazan su trayectoria pionera con las tecnologías, su reflexión sobre la pintura contemporánea, la docencia crítica y la proyección internacional de sus primeras obras. Un ciclo que da cuenta de más de tres décadas de exploración entre arte, tecnología y pensamiento.
La alianza entre ambas instituciones se inaugura con la exposición "Matriz Colectiva", que presenta obras de estudiantes de la carrera de Artes Visuales inspiradas en procesos gráficos y territoriales.