En sus distintas dependencias

Universidad de Chile celebra Día del Patrimonio

El Día del Patrimonio Cultural se instituyó en Chile en el año 2000 y ha ido captando cada vez mayor participación ciudadana. En mayo de 2010 se registraron alrededor de 150 mil visitas, pese al impacto y los efectos del terremoto de febrero; diez años antes, en el 2000, éstas habían alcanzado a 44 mil.

Esta tradición chilena tiene símiles en distintos lugares del mundo, una de las más importantes es el European Heritage Day que se celebra hace ya catorce años el segundo domingo de cada septiembre. En esa oportunidad, en 49 países europeos, desde Islandia a la Península Ibérica, se abren los edificios históricos que normalmente no están abiertos al público o que cobran por las visitas.

La Universidad de Chile invita a realizar composiciones a gran escala en el MAC, recorrer históricos edificios, disfrutar de la colección de las caracolas de Pablo Neruda, visitar los pabellones de disección, participar en un taller de cohetería, caminar por sus museos, revivir una chingana del siglo XIX y vivir el Día del Patrimonio Cultural en la Universidad más grande y antigua del país.

Este domingo 29 de mayo ven a conocer toda la riqueza, historia y cultura de “LA” Universidad de Chile.

Los museos de la Facultad de Artes que participan en el programa de estas actividades, son:

Museo de Arte Contemporáneo (MAC)
 Visitas guiadas por las exposiciones, introducción a la historia del museo y ejercicios de composición para niños. Parque Forestal S/N, Santiago (Metro Bellas Artes). Entre 10.00 y 18.00 horas.

Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago (MAPA)
Exposición "Cerámica Policromada Metropolitana". Alameda 227, edificio B, Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Santiago. Entre 11.00 y 20.00 horas.