Hasta el martes 26 de abril a las 16 horas

Últimos días para participar en Espacios Itinerantes 2011

En su recta final entró la convocatoria a participar en el proyecto Espacios Itinerantes 2011, una propuesta que pretende que la producción visual de la Escuela de Artes Visuales tenga una circulación y difusión constante, fuera del reducido espacio de la Facultad.

"Espacios itinerantes, nuestra propuesta curatorial, quiere presentar a los productores artísticos desde su desarrollo formativo y brindarles un espacio de exposición de obra. Como primera instancia, este año tenemos planificada una exposición itinerante a nivel institucional, de la producción de la escuela hacia las facultades de Medicina, Arquitectura y Urbanismo y Artes", afirmó Damaris Pérez, gestora del proyecto junto a Karla Rosero.

Añadió que, de regreso a su punto de origen, "pretendemos que los propios estudiantes dimensionen el valor propositivo que sus obras pueden alcanzar".

La iniciativa, que se originó en el CFBT de Gestión de Proyectos, está en etapa de Convocatoria Abierta hasta el martes 26 de abril a las 16 horas, para que todos los estudiantes de Artes Visuales presenten sus obras.

Para este llamado están contempladas obras en las categorías de Escultura, Pintura, Grabado, Fotografía y Audiovisual, cuyas especificidades formales se detallan en las bases de la Convocatoria.

"Quisimos mantener el carácter público del proyecto en términos de montaje y curatoría, por ello escogimos ciertas 'categorías' de obra que puedan soportar de buena manera los embates de la actividad universitaria, además de los criterios de espacio disponible en cada recinto", explicó Pérez.

Posteriormente, el proyecto contempla la exposición de las obras hasta noviembre de 2011. El primer lugar de exposición es la Facultad de Medicina, Campus Norte, proyectada para el lunes 16 de mayo.

A principios de agosto se expondrá en Facultad de Arquitectura y Urbanismo y a fines de septiembre en la Facultad de Artes, sede Las Encinas.

En forma paralela a las exhibiciones, obras y artistas participantes serán catalogados en una página web habilitada para mayo de este año.

Además se invitará a teóricos a escribir y debatir en espacios de discusión respecto de las obras, de la propuesta o de la institución Facultad de Artes.

"Queremos ser una instancia propositiva dentro de las acciones que se llevan a cabo en la Facultad, desde los estudiantes, para los estudiantes. No sólo queremos difundir la producción de obra de los alumnos. Como meta principal queremos revalorizar la imagen Facultad, tanto de la Escuela de Artes como a nivel general, así como generar un circuito interuniversitario, que en un futuro pueda expandirse con otras escuelas y con otras experiencias artísticas", concluyó.

El equipo del proyecto Espacios Itinerantes, lo componen Damaris Pérez, Karla Rosero y Pablo Rivera, de Teoría e Historia del Arte; Andrea Rosero, estudiante de Diseño Gráfico; Santiago Mora, estudiante de Medicina; y Florencia Deisen, fotógrafa y estudiante de Artes Visuales.