Los días miércoles 13 y jueves 14 de abril

Departamento de Teoría de las Artes realiza Coloquio "Universidad y Sociedad"

Departamento de Teoría realiza Coloquio "Universidad y Sociedad"

Con el objetivo de pensar y reflexionar acerca de la Universidad de Chile en el contexto socio-político actual y levantar el velo a temas tabúes como los "feriados obligados", el Departamento de Teoría de las Artes realizará el miércoles 13 y jueves 14 de abril el Coloquio "Universidad y Sociedad" que reunirá a destacados académicos, estudiantes y directivos, en una actividad triestamental vital para el buen desarrollo de la vida interuniversitaria.

La actividad, considerada "trascendental para el presente y el futuro de la Universidad", busca también abordar la misión que cumple esta casa de estudios en esta sociedad, el trato que se le da externamente y las responsabilidades de académicos, estudiantes y directivos.

"Se trata de una feliz confluencia de intereses donde los estudiantes, sin ocultar su malestar ante situaciones impuestas, desean buscar o proponer soluciones enmarcadas en la institucionalidad de la Universidad. Ese mismo parecer lo comparten la mayoría de los académicos y personal de colaboración", afirmó el director del Departamento de Teoría de las Artes, Jaime Cordero.

En el Coloquio "Universidad y Sociedad" expondrán destacados académicos como Carlos Ossa, Sergio Rojas y Federico Galende, además de estudiantes de Teoría e Historia del Arte.

Para el buen desarrollo de la actividad, las clases del Departamento de Teoría estarán suspendidas entre 11:00 y 13:00 horas.

Coloquio "Universidad y Sociedad"

Cuándo: Miércoles 13 y jueves 14 de abril

Dónde: Auditorio Las Encinas