Los cursos tienen una duración de 60 horas cronológicas:

Abiertas inscripciones para los Cursos de Extensión del Departamento de Artes Visuales

Abiertas inscripciones para los Cursos de Extensión del DAV

Dibujo, Serigrafía, Grabado, Comics, Joyería, Pintura y Fotografía son algunos de los talleres que contempla la Temporada Otoño 2011 de los Cursos de Extensión del Departamento de Artes Visuales, talleres que surgen de la constante preocupación de la Universidad de Chile de extender su quehacer hacia la comunidad y que están dirigidos a personas mayores de 15 años que tengan vocación para las artes visuales y no necesariamente un título o grado académico en esa área. De allí que sus objetivos sean vincular el ejercicio de los diferentes lenguajes plásticos e incentivar tanto la creatividad y la producción de obras plásticas así como el análisis teórico reflexivo sobre el arte.

Las clases se realizarán en dependencias del Departamento de Artes Visuales (Las Encinas 3370, Ñuñoa, al interior del Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile) los días sábado, de 9:30 horas a 13:30 horas, a partir del próximo 2 de abril. Éstos tendrán una duración de 60 horas cronológicas y, una vez finalizado el curso, se entregará un certificado otorgado por el Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile a quienes tengan una asistencia igual o superior al 80 por ciento.

La inscripción a estos Cursos tiene un valor de 18 mil pesos. El arancel, en tanto, es de 204 mil pesos, a excepción del Curso de Joyería cuyo valor es de 224 mil pesos, montos que se pueden cancelar con tarjeta de crédito, cheques y letras de cambio, las que serán visadas ante notario. Hay un 3 por ciento de descuento por pago al contado; un 10 por ciento de descuento a alumnos, profesores, funcionarios, hijos de funcionarios y exonerados de la Universidad de Chile; un 10 por ciento de descuento a alumnos de enseñanza media y a tercera edad (mayores de sesenta años); y convenio con instituciones y empresas que se traduce en que cada 10 inscritos hay un arancel sin costo.

Para mayor información llamar al teléfono 9787501 o escribir a los correos electrónicos extenart@uchile.cl y extenart@gmail.com.