En marco del Aniversario número 168 de la Universidad de Chile:

Tres funcionarios de la Facultad de Artes fueron distinguidos por años de servicio

Funcionarios de la Facultad de Artes distinguidos por años de servicio

Eran tres. Ricardo Muñoz López, Yolanda Pizarro Díaz y Aurelio San Martín Guzmán fueron los tres funcionarios de la Facultad de Artes reconocidos en la ceremonia "40 años de Servicio 2010" que se llevó a cabo el 15 de noviembre en el Salón de Honor de la Casa Central. Ahí, con la presencia del Rector Víctor Pérez Vera, la Prorrectora Rosa Devés Alessandri y el Vicerrector Patricio Aceituno Gutiérrez se destacaron a 91 funcionarios de las distintas Facultades e Institutos de la Universidad de Chile en reconocimiento de su dedicación y compromiso. Luego de la interpretación de "La Jardinera", de Violeta Parra por la Camerata Vocal de la Universidad de Chile, dirigida por el profesor Juan Pablo Villarroel, se dio inicio a la ceremonia.

La distinción "Medalla Universidad de Chile por Años de Servicio" es un reconocimiento público a quienes se hayan desempeñado de forma permanente, continua y meritoria en su servicio de forma tal de estimular la labor y capacidad de estas personas. El reconocimiento se tradujo en la entrega de un diploma y medalla de manos del Rector.

Ximena Elsa Fuentes Pérez, funcionaria de la Facultad de Medicina, dio el discurso en representación de los funcionarios. "Pareciera que fuese ayer que comenzamos con muchas expectativas este caminar como funcionarios bajo el alero de esta casa de estudios", dijo Fuentes. "Estoy segura que todos y cada uno de nosotros tiene la firme convicción que ha construido con su trabajo al engrandecimiento de esta Universidad", acotó. "Trabajar en la Universidad de Chile ha sido una bella batalla, en donde hemos puesto nuestro mejor esfuerzo. Nos llevamos una rica experiencia de vida, que a su vez hemos tratado de traspasar a las generaciones más jóvenes", puntualizó. Tras eso, se cantó el Himno Tradicional Académico Gaudeamos Igitur.

Antes de finalizar la ceremonia, el Rector dio el discurso final. "En esta semana, en que celebramos 168 años de la Universidad de Chile, el poner esta ceremonia no es al azar", dijo el Rector. "Quiero agradecerle no solo a cada uno de ustedes, sino también a sus familias, por toda una vida dedicada a la Universidad", dijo Pérez Vera. "Ustedes ingresaron a la Universidad en momentos difíciles para el país y para la universidad. Y si hoy estamos aquí, preservándonos como la mejor universidad de este país, como la universidad líder, como el adelantado español de la época, se debe en gran parte a ustedes y a sus familias", explicó.

"La Universidad de Chile es finalmente su gente. Lo que seamos es lo que su gente hace y creo que hoy es un momento en que le decimos a ustedes muchas gracias, por permitir con su esfuerzo que la Institución sea y siga siendo una universidad pública, pluralista, laica, diversa, tolerante y que no solamente tienen la excelencia disciplinaria, sino que también tiene la excelencia de los valores. Con esta ceremonia, la Universidad de Chile intenta agradecer, de alguna forma, todo el apoyo, de ustedes", finalizó, dando paso al Himno de la Universidad.