El próximo 6 de noviembre, a las 15:30 horas:

Anilla Cultural Latinoamérica-Europa se lanza en MAC Parque Forestal

La actividad busca poner en evidencia las potencialidades de trabajar con la noción de redes distribuidas, base de la alianza que da sentido y praxis a Anilla Cultural, una red que pondrá en el centro de sus preocupaciones la cocreación, la colaboración, la investigación, la experimentación y la democratización del acceso a bienes y servicios culturales a nivel local y global. Una alianza de civilizaciones en red que pretende incorporar más nodos de producción cultural del nuevo y viejo continente.

A través de la instalación multimedia emplazada en el hall central del MAC, los espectadores podrán ver y ser vistos por y a través de los distintos nodos de Anilla Cultural Latinoamérica - Europa. Presenciarán el Espacio Medusa, acción de arte que tendrá lugar en el Centro Cultural São Paulo, mientras que en Barcelona artistas del breakdance, del hip hop y del graffiti calentarán la noche catalana, al tiempo que en Córdoba, Argentina, convergerán poetas y artistas visuales de Rosario y Buenos Aires. Por su parte, la propuesta que ofrece el MAC al mundo toma la acción de la naturaleza como punto de partida para profundizar en la fragilidad de las comunidades y sus personas, enfrentadas al vacío de lugar y de significados -el terremoto literalmente borró comunidades enteras-. Para ello se articulan trabajos de los artistas multimediales Ricardo Vega y María José Ríos, Ricardo Tapia (fundador de Oktopus.tv) y Alejandra Pérez, quien trabajará con el dato sismográfico, además de la participación de Daniel Nieto cuya inscripción se ubica en la música electrónica experimental.