Este martes 19 de octubre, a las 19:00 horas:

Con música contemporánea continúa ciclo de conciertos "Campos Abiertos"

Con música contemporánea continúa ciclo de conciertos Campos Abiertos

Este martes 19 de octubre, a las 19:00 horas, se presentará en el Auditorio de la Facultad de Artes sede Las Encinas el conjunto de improvisación y electrónica en tiempo real Tierra de Larry (T.L.D.), integrado por Edgardo Cantón (piano), Rolando Cori (guitarra) y Leonardo Cendoyya (teclados y electrónica), y que sumó recientemente a sus filas al flautista Juan Pablo Aguayo y al contrabajista Cristian Errandonea. Esto, en el marco del ciclo de conciertos "Campos Abiertos", iniciativa organizada por los departamentos de Artes Visuales y de Música y Sonología, y que tiene como objetivos generar una cultura de cruces y de lecturas del hecho artístico desde distintas disciplinas así como proyectar hacia lo público las actividades que en la Facultad de Artes se están gestando.

Así, ésta no sólo será la primera presentación del conjunto Tierra de Larry en la sede Las Encinas de la Facultad de Artes, sino también el primer concierto que esta agrupación dará con sus nuevos integrantes. Por ello es que, además de explorar un nuevo espacio y enfrentar a un nuevo público, también se transformará en una oportunidad que les permitirá mostrar que han logrado afiatarse musical y emocionalmente. "Hay una integración completa de los nuevos integrantes, fueron un aporte inmediato para el conjunto", declara Rolando Cori respecto a la incorporación de Juan Pablo Aguayo y Cristian Errandonea, agregando que "en un conjunto de improvisación como éste, además de lo musical, es importante que se logre una comunión entre sus integrantes y eso lo hemos logrado".

El 26 de octubre, en tanto, se realizará el concierto "Electrónica en tiempo real y gráficas digitales", que tendrá como protagonistas a Antonio Carvallo y Mario Mora y que, dentro de la enorme variedad en esta área de la música contemporánea, ofrece un espacio a conciertos destinados a la difusión de la música instrumental con medios tecnológicos en tiempo real o diferido como una forma de proporcionar una plataforma en donde compositores e instrumentistas puedan presentar su trabajo a la comunidad universitaria y público en general. Así, la música electroacústica contempla la interacción con la tecnología como un medio para fortalecer o extender las posibilidades instrumentales, permitiendo al compositor la exploración de áreas sonoras sólo posibles gracias a las posibilidades que ofrece el soporte tecnológico.

Para Mario Mora, profesor del Departamento de Música y Sonología y coordinador del Laboratorio de Música Electroacústica GEMA, "es interesante el cruce disciplinario de las artes. Con este concierto vamos al terreno de los artistas visuales, lo que nos plantea un nuevo escenario y nuevos desafíos", señala sobre el concierto que realizará el 26 de octubre, a las 19:00 horas, aclarando que el acercamiento entre Gema y sus integrantes con el mundo de las artes visuales no es nuevo, ya que constantemente trabajan en instancias como seminarios y charlas que permitan alcanzar una comunicación fluida entre ambas disciplinas. Parte de estos planes contempla la generación de charlas para el postítulo de música electrónica en el que participen artistas visuales.

La presentación de Tierra de Larry y el concierto "Electrónica en tiempo real y gráficas digitales" se realizarán a las 19:00 horas de los días martes 19 y 26 de octubre respectivamente, en el Auditorio de la Facultad de Artes sede Las Encinas (Las Encinas 3370, Ñuñoa, al interior del Campus Juan Gómez Millas). La entrada es liberada.