Participaron de la elección 134 académicos:

Clara Luz Cárdenas es la nueva Decano de la Fac. de Artes

Tras un extenso y concurrido proceso electoral, la intérprete y académica Clara Luz Cárdenas se convirtió en la nueva Decano de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Participaron de la elección 134 académicos, cuyos sufragios tienen poderación distinta según su jornada, un voto aquellos docentes con jornada completa, medio voto para aquellos que cumplan media jornada laboral y un octavo de voto para los académicos que contratados por menos horas. Así, la profesora Cárdenas consiguió 76, 250 sufragios, mientras que su contrincante, el compositor y académico, Miguel Letelier alcanzó tan sólo 40 votos.  Los votos blancos fueron 3 y los nulos 2,5.

Tras confirmarse el triunfo, la nueva máxima autoridad de la Facultad de Artes señaló estar sorprendida con el resultado: "Estoy muy contenta, realmente no me esperé que iba a ser el porcentaje tan bueno y grande, eso significa que tengo un apoyo académico y de la comunidad para poder hacer el mejor trabajo por esta facultad", sostuvo.  Además destacó la participación de los docentes ya que a su juicio "eso demuestra que hay una comunidad  académica responsable que ha cumplido con su misión y que tiene interés porque la facultad siga adelante lo mejor posible. Me imaginé que la abstención podía ser un poquito más alta. Lo que más me alegra de este proceso es la participación de los académicos", sentenció.

Clara Luz Cárdenas es pianista formada en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Tras concluir sus estudios inició su carrera académica y ha ejercido importantes cargos dentro de la institución, como el de Directora del Departamento de Música y Sonología,  durante dos períodos, y el de Vicedecana de la administración del actual Decano, profesor Pablo Oyarzún.

ACTA DE ESCRUTINIOS PROVISORIO

En Santiago a 10 de Junio del 2010 se efectuó la consulta para elegir Decano(a) de la Facultad de Artes de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Exento 004522 del 09.03.2010 que aprueba el Reglamento General de Elecciones y Consultas y en la Resolución Exenta 00359 del 15.04.2010 que comvoca a elecciones de Decanos(as) de las Facultades que se indica y se procede a realizar el escrutinio por parte de los integrantes de la Junta Electoral Local de la Facultad de Artes según desglose que se indica:

Resumen mesas A y B
Universo 174 académicos