Viernes 30 a las 20 hrs.

Izidor Leitinger y Haim Isaacs ofrecen concierto gratuito

Piano, trompeta, voz, cuerno de carnero, caracola marina, escoba y agua son los instrumentos que los músicos Izidor Leitinger y Haim Isaacs utilizarán este viernes 30 de abril para dar vida a "El hoyo en el muro", un concierto que reúne canciones tradicionales e improvisación musical en un trabajo lleno de profundidad y humor.

A estos destacados músicos se unirán los integrantes del Grupo Merkén Gonzalo Ramos en percusión latina, José Antonio Luna en bajo y Felipe Valdés en guitarra, además de la profesora Annie Murath en la voz.

Haim Isaacs es cantante, compositor e improvisador. Su trabajo vocal ha sido influenciado profundamente por su encuentro con el Roy Hart Theatre en 1982, pero también ha desarrollado su carrera en la música clásica, el teatro, el jazz, danza y clown. Haim Isaacs realiza talleres de voz en distintos lugares del mundo, y dentro de sus últimas colaboraciones destaca el trabajo realizado con la compañía Philippe Genty de París y con el Theatre Organic de Buenos Aires. En los últimos años, Isaacs ha sacado dos CD's al mercado, The bastard's Paradise y The hole in the wall. Es este último trabajo el que presentará junto a Leitinger en el concierto del viernes 30 de abril.

Izidor Leitinger es músico, compositor, director y pedagogo. En el último tiempo, Leitinger ha estado dedicado a la creación y dirección de una composición musical muy compleja titulada Volkswagner y que está basada en motivos del compositor alemán Richard Wagner. Esta pieza fue escrita para orquesta sinfónica e instrumentos electro-acústicos y electrónicos.

Leitinger compone además para su propia orquesta, The Fool Cool Orchestra y dirige la European Movement Jazz Orchestra, que reúne jazzistas de la nueva generación provenientes de Alemania, Portugal y Eslovenia. Leitinger es también miembro del equipo de Panthéâtre, una asociación con sede en Francia que gestiona proyectos artísticos y cuyas actividades principales son la creación, la pedagogía y la organización de proyectos culturales. En dicha asociación, Leitinger enseña improvisación y técnica vocal.

El concierto gratuito que ofrecerán ambos músicos se llevará a cabo a partir de las 20 hrs. en la Sala Agustín Siré del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile ubicado en Morandé 750.