Archivo de noticias

Proyecto Fondart 2023

Prof. Rodrigo Bruna realiza investigación sobre los inicios de la instalación en Chile

El proyecto “Antecedentes de la instalación (arte) en Chile: Estudio y puesta en valor de tres exposiciones realizadas en la Sala Universitaria, 1969-1971” busca proponer una primera aproximación genealógica de esta práctica a través del trabajo de los artistas Víctor Hugo Núñez, Francisco Brugnoli, Carlos Peters y Cristina Matta.

Continuar leyendo
En su primera experiencia competitiva, el estudiante DMUS Juan Ahumada se quedó con el primer lugar del Concurso de Guitarra de la Universidad Autónoma de México. Además de una suma de dinero, el premio incluye la grabación de un vídeo, la composición de una obra dedicada a él y la realización de un concierto en un establecimiento educativo en 2024.

Estudiante DMUS gana concurso de la prestigiosa Universidad Autónoma de México

Profesores de Diseño Teatral participan en Mercado de Industrias Culturales de Brasil

Estudiantes presentan obra que reflexiona en torno al aprendizaje

Facultad de Artes avanza en la construcción de su Proyecto de Desarrollo Institucional

Prof. Gonzalo Cuadra recibe el Premio a las Artes Escénicas Nacionales Presidente de la República 2023 en la categoría ópera.

Facultad de Artes inicia talleres de diseño participativo

Una gran piedra irrumpe en el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes

“Ten piedad de nosotros” es el título de la pieza que ganó el concurso de composición musical de la Universidad de Yale y que se estrenará este viernes 17 de noviembre.

Prestigioso coro de Estados Unidos estrenará obra del estudiante Ismael Huerta

Universidad de Chile invita a un recorrido por la música de la Unidad Popular.

Universidad de Chile invita a un recorrido por la música de la Unidad Popular

Convoca a elección de Decano/a de la Facultad de Artes

Académica de danza Claudia Vicuña participa en residencia del Teatro La Memoria

Luis Montes Rojas: “La obra de Juan Egenau es un gran tesoro que debe ser revisitado permanentemente”