Estreno viernes 22 de enero:

"Caín" regresa a las tablas con una breve segunda temporada

"Caín" regresa a las tablas con una breve segunda temporada

Sólo ocho funciones tendrá en la Sala Agustín Siré "Caín", el último y exitoso montaje de la Compañía La María que comenzará su segunda temporada el próximo viernes 22 de enero a las 21 horas. Con dramaturgia y dirección de Alexis Moreno, "Caín" es una reflexión oscura y descarnada en torno al concepto del colapso total del sistema económico y sus devastadoras consecuencias en el hombre y la mujer contemporánea.

En un ambiente de constante peligro y misterio deambulan personajes que pertenecen a una raza desencantada, débil y que acepta sus fracasos sin ningún asomo de rebelarse frente a alguien, algo, o ellos mismos. Una raza solitaria, plomiza, que gira en torno a pesadillas angustiantes: Los de la raza de Caín.

La obra  se compone de una serie de escenas que hablan de los últimos días de esta raza inmersa en un sistema socioeconómico colapsado. En una ciudad deshabitada, los sobrevivientes reflexionan en torno al final y deciden dónde esconderse y de quién. ¿Fue la economía una invasión? Nunca se sabrá con certeza. Lo único que queda es una serie de ciudadanos sometidos al terror del final.

Según sus creadores, el décimo séptimo trabajo de la Compañía La María "ficciona y reflexiona temáticamente en torno a las consecuencias en el ser humano del clímax y desborde de la economía neoliberal en nuestro país y a sus devastadoras consecuencias en el hombre y la mujer contemporánea".

El elenco compuesto por Alexandra Von Hummel, Rodrigo Soto, Alexis Moreno y Tamara Acosta contribuye sólidamente a la calidad de un montaje donde la iluminación, el vestuario y la escenografía juegan un rol fundamental, puesto que son "los elementos que grafican el estado interno de los seres que deambulan por un lugar siniestro y ambiguo, en donde se desarrollarán cuatro escenas que no corresponden a una misma historia sino que coexisten en un espacio ambiguo, mental, donde el colapso económico, sistémico y su poder autodestructivo es regla", señala Alexis Moreno.

Y es que bajo la forma de un thriller de terror, este montaje "pone en escena seres que se ven enfrentados a una crisis que no pudieron evitar y mucho menos entender, manejar o aceptar". "Caín" tendrá funciones los días 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de enero a las 21 horas en la Sala Agustín Siré. El valor de las entradas es de $2000 general

Últimas noticias

El 3 de julio en la Sala Adolfo Couve:

Lanzamiento catálogo "Silencio Amplificado" de la prof. Cecilia Flores

Cecilia Flores, artista y docente del Departamento de Artes Visuales (DAV) de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, presentó el catálogo de su proyecto “Silencio Amplificado”, una instalación que articula cerámica, tecnología y redes sociales para activar una reflexión sensible sobre la violencia y el hacer material. La publicación incluye textos críticos de Sergio Rojas y Marta Henríquez, quienes abordaron la potencia del arte como pensamiento desde lo sonoro, lo doméstico y lo tecnológico.

"Al unísono":

Egresados y estudiantes de Artes UCHILE destacan en Premio Municipal

La exposición distinguió a estudiantes, egresados, docentes y profesionales del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, quienes obtuvieron reconocimientos en múltiples categorías con obras que abordan desde la memoria personal hasta la violencia contemporánea. La muestra reunió 40 propuestas seleccionadas entre más de 600 postulaciones, consolidando una plataforma de visibilización para las nuevas generaciones del arte chileno.

En la emergente y exitosa Galería Animita:

"Liturgias Menores": Emilia Morén transforma lo cotidiano en ritual

La artista visual presenta una exposición que explora los gestos rituales de lo cotidiano a través de obras híbridas y simbólicas. La muestra, que reúne esculturas y objetos intervenidos con materiales populares, estará abierta durante julio, invitando a recorrerla desde la experiencia y la contemplación.