Cuarta edición del certamen:

Cineteca alberga actividades de Feciso 2009

El próximo 2 de diciembre comienza la cuarta edición del Festival de Cine Social y Antisocial, Feciso, instancia que busca promover el espacio de las organizaciones sindicales, sociales, antisociales, independientes o autogestionadas y sus cuestionamientos del mundo social en relación con las tendencias contemporáneas de la cultura audiovisual.

Al igual que en años anteriores el certamen ofrece una serie de actividades que se adicionan a las tradicionales muestras de películas. Charlas, foros, exposiciones contrbuirán al análisis y reflección de las temáticas sociales en el séptimo arte. En este sentido, la Cineteca de la Universidad de Chile contribuirá con la tarea, ya que en sus dependencias se realizarán varias ponencias incluidas en la programación del festival.

Las actividades contarán con la presencia de expertos en cada uno de los temas y se realizarán en el Auditorio José Carrasco Tapia del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, ICEI, ubicado en Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa. La entrada es liberada.

El programa de actividades del Festival de Cine Social y Antosicial (Feciso) que se realizará en las dependencias de la Cineteca de la Universidad de Chile es el siguiente:

Miércoles 2 de Diciembre
Hora Actividad
12:00 horas Ponencia: "Lo espectacular en el cine"
Expositores:
Luis Mora del Solar: Cineasta y académico

Pre-estreno "Ocaso"
Dirección: Theo Court; 90 minutos

"1-2-3 Escape!"
Dirección: Vittorio Emmanuel Farfán; 3 minutos

Jueves 3 de Diciembre
12:00 horas Ponencia: "Visualidad y cine chileno"
Expositores:
Theo Court: Cineasta, director del largometraje "Ocaso"
José Luis Sepúlveda: cineasta, director de los largometrajes "El pejesapo" y "Mitómana"
Luis Horta: Subdirector Cineteca Universidad de Chile
Vittorio Emmanuel Farfán: Cineasta, director del cortometraje de animación "1-2-3 Escape!"
15:00 horas Ponencia: "Panorama del cine boliviano contemporáneo"
Marcelo Cordero: Red de Microcines de Bolivia
18:00 horas Pre-estreno "La Nación Clandestina"
Dirección: Jorge Sanjinez; 128 minutos