Este jueves 19 de noviembre:

Proyección de video documental "Cuentos Teatrales: Una vacuna de imaginación"

Proyección de video "Cuentos Teatrales: Una vacuna de imaginación"

Gracias a la adjudicación de un Premio Azul a la Creatividad Estudiantil, un grupo de estudiantes de actuación, diseño teatral, teoría de la música y psicología se unieron para dar vida a la agrupación SaludArte y la compañía de teatro De Maleta, a través de las cuales ejecutarían el proyecto "Cuentos Teatrales: Una vacuna de imaginación".

Conjugando la responsabilidad social con la creación artística, Fernanda Quevedo, Daniela Salinas, Valeria Yáñez, Antonia Mendia, Rocío Villegas y Catalina Moya, se dieron a la tarea de concretar un proyecto que consistía en la intervención de hospitales infantiles por medio de la música y el teatro, con el objetivo de aportar a la recreación y al tratamiento de los niños internados.

Este jueves 19 de noviembre se realizará la proyección de un video documental que da cuenta de todo el proceso llevado a cabo por esta agrupación, que tras meses de investigación, profundización en la temática de la psicología infantil y una comprometida labor creativa, llevaron los montajes infantiles "El gato que quería volar" y "La mejor noche" a los hospitales Luis Calvo Mackenna, Sótero del Río y Exequiel González Cortés durante los meses de agosto, septiembre y octubre.

La cita es a las 13:30 horas en la Sala de Iluminación de la Facultad de Artes en su sede Alfonso Letelier Llona, y la entrada es liberada.