Reciben la condecoración de "Profesor Emérito":

Académicos de la Facultad de Artes son distinguidos por la Universidad

Ambos tienen un vastísimo currículum, una extensa trayectoria y han recorrido un largo camino como docentes. Méritos más que suficientes para que los académicos de la Facultad de Artes de la Unversidad de Chile, Fernando González y Cirilo Vila, de los Departamentos de Teatro y Música respectivamente, sean distinguidos por la institución con la condecoración de "Profesor Emérito".

Este reconocimiento se enmarca dentro de las actividades del  80º aniversario de la Facultad y la distinción se entregará el jueves 27 de agosto a las 12: 00 en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile (Alameda 1058).

Fernando González es reconocido por su trayectoria como actor, director teatral y docente. Actualmente es académico del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, pero se ha desempeñado como profesor en distintas instituciones del país. En su vasto currículum destaca ser creador, director y profesor de la Escuela de Teatro Itinerante, entre 1978 y 1980,  de la Academia de Actuación  Club de Teatro, fundada en 1980, y su labor como director del Teatro Nacional Chileno, entre los años 1998 y 2000. Además, el profesor González fue distinguido con el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales el año 2005.

Por su parte, el profesor Cirilo Vila, comenzó sus estudios musicales siendo un niño de siete años, momento en el que ingresó al Conservatorio de Música de la Universidad de Chile.  Tuvo como docentes en Chile a Alfonso Letelier y  Gustavo Becerra y durante su formación en el extranjero a Pierre Dervaux, en la Ecole Normale de París, y Max Deutsch.

De vuelta en el país, ingresó al mundo académico y ha sido responsable de la  formación  de varias generaciones de compositores e intérpretes. Junto con ello, realizó obras musicales para teatro, cine, conjutos instrumentales y solistas. Además, recibió el Premio Nacional de Artes Musicales 2004. Actualmente es docente del Departamento de Música y Sonología de la Universidad de Chile.

La calidad de "Profesor Emérito"  se entrega a los académicos de más alta jerarquía y es otorgada por el Rector con la aprobación del Consejo Universitario.