Desde el 12 de agosto:

El desgarrador romanticismo de "Noches Blancas" arriba a la Sala Agustín Siré

El desgarrador romanticismo de "Noches Blancas" arriba a Sala A. Siré

Bajo la dirección de Verónica Tapia y Rocío Troc, la versión teatral de la desgarradora novela de Fiodor Dostoievski "Noches Blancas" comenzará una nueva temporada este miércoles 12 de agosto, y en esta oportunidad la Sala Agustín Siré será el escenario que acogerá esta conmovedora historia de amor y soledad ambientada en San Petersburgo.

Anna, quien vive encerrada con su abuela ciega en una vieja casa que funciona como hospedería, verá sacudida su existencia el día en que llega un nuevo inquilino, de quien se enamorará perdidamente. A causa de su trabajo, él deberá viajar y dejar la ciudad, no sin antes prometerle a Anna que regresará para casarse. En una noche de espera en un puente de la ciudad, Anna conocerá a Iván, un hombre solitario y soñador que se enamorará locamente de ella a sabiendas de que ella está comprometida. Tras largas conversaciones, él entrará cada vez más en su soledad, y ambos se acompañarán en su mutuo sopor  psíquico y emocional, hasta culminar en el dulce patetismo de un final inesperado y conmovedor.

La exploración en la psicología humana que propone el texto dramático original es complementada en la puesta en escena a cargo del grupo teatral La Otra Compañía por el apoyo de creaciones musicales y audiovisuales compuestas específicamente para este montaje, que se hizo acreedor de un Fondart 2008.

Con las actuaciones de Sonia Mena, Catherine Mazoyer, Maite Lanchares, Mauricio Diocares y Simón Lobos, este proyecto que se empezó a gestar a fines del año 2007 tendrá funciones los días jueves, viernes y sábado a las 20 hrs. hasta el 5 de septiembre. El valor de las entradas es de $3.000 general y $2.000 estudiantes y tercera edad.