Dictadas por Mariela Michel, académica de la Universidad de Ottawa:

Diplomado de Postítulo en Semiótica invita a dos conferencias abiertas en el MAC

Postítulo en Semiótica invita a dos conferencias abiertas en el MAC

En el marco de las actividades regulares del Diplomado de Postítulo en Semiótica impartido por la Escuela de Postgrado de la Facultad de Artes, dos importantes académicos de la Universidad de Ottawa arribaron al país para dictar dos conferencias y un seminario, siendo las dos primeras abiertas a todo público previa inscripción.

Mariela Michel, académica de la Universidad de Ottawa, Canadá; Licenciada en Psicología en la  Universidad de la República Oriental del Uruguay, Master en International Studies with focus in Latin American Education por la Universidad de Ohio, EEUU y Ph. D. en Psicología Evolutiva de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil, llegó al país invitada por el Diplomado de Postítulo en Semiótica de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile para dictar dos conferencias de entrada liberada y abiertas a todo público.

La primera de ellas se titula "Ser uno y ser varios: una respuesta semiótica al enigma de la identidad humana", y tendrá lugar en la Sala de Conferencias del Museo de Arte Contemporáneo, Sede Parque Forestal el día miércoles 27 de mayo a las 16:30 hrs. En tanto, el día jueves 28 la profesora Michel desarrollará una exposición sobre "La estructura dramática de la identidad como proceso semiótico".

Al mismo tiempo, el semiólogo Fernando Andacht, Doctor en Comunicación e Información por la Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil,  Doctor en Estudios Latinoamericanos por la University of Bergen, Noruega, y Master en  General Linguistics por la Ohio University, Estados Unidos, está realizando un seminario titulado "Relevancia del Modelo Semiótico Triádico de C. S. Peirce para el estudio de la sociedad y la cultura contemporánea".

Esta actividad también se está desarrollando en la Sala de Conferencias del MAC Parque Forestal entre las 18:45 y las 21: 15 hrs., y culminará el día viernes 29 de mayo.

Fernando Andacht, académico de la Universidad de Ottawa, es autor de innumerables artículos y libros en los que ha abordado, entre otros temas, el género reality show. En su trabajo como docente e investigador, Andacht está abocado a desarrollar una investigación sociosemiótica de la vida cotidiana, en la cual la figura del pensador norteamericano Charles Sanders Peirce es clave.

A diferencia de las conferencias dictadas por Michel, el seminario a cargo del profesor Andacht es  de convocatoria cerrada y está dirigido a académicos, estudiantes del Postítulo en Semiótica y tesistas del mismo programa. Para mayores informaciones, contactarse con Héctor Ponce, Coordinador  del Diplomado de Postítulo en Semiótica, o con Claudio Fuenzalida al 9771789.