Con obras de Ernest Bloch, Alberto Ginastera y Dmitri Shostakóvich, el compositor y pianista argentino Jorge Pepi-Alos da inicio a su nuevo proyecto: un quinteto de cuerdas donde el piano es el protagonista. En esta aventura musical, que en esta oportunidad rescatará la figura de compositores del siglo XX, lo acompañan los violinistas Freddy Varela (de destacada participación en el Festival de Leipzig 2003) y Davor Miric, la violonchelista Katharina Paslawski y Oriana Silva en viola.
El concierto se inicia a las 19:30 horas con la obra "Quinteto Nº1" del suizo Ernest Bloch, reconocido por su importante labor formadora en Estados Unidos y por el rescate de sus raíces judías que dejó plasmado en sus obras. Continúa con "Trío No. 2, para violín, violonchelo y piano" del ruso Dmitri Shostakóvich, polémica figura artística de la desaparecida Unión Soviética debido a su obsesiva personalidad, su indiferencia frente a la política de su país y su oposición a la visión oficialista de la música. Todo esto le valió censuras y presiones por parte del Estado, las que finalmente lo llevaron a involucrarse con el partido comunista en la década del '60.
Finalmente viene el turno de "Quinteto" del argentino Alberto Ginastera, uno de los autores latinoamericanos más influyentes del siglo XX y conocido popularmente gracias a la adaptación que el grupo Emerson, Lake and Palmer hizo de su primer concierto para piano para el album Brain Salad Surgery. La cita es el miércoles 20 de mayo en la Sala Isidora Zegers.