El lunes 11 de mayo a las 11 horas:

Sala Agustín Siré acogerá Homenaje a los maestros del teatro chileno

Con el montaje de la obra "La Epopeya de Lucho Chaveta" de Luis Barrales en la Plaza de la Constitución el pasado jueves 7 de mayo, comenzaron las celebraciones para conmemorar el Día Nacional del Teatro, dando inicio así a un centenar de actividades que se realizarán tanto en Santiago como en regiones y que incluyen teatro callejero, Teatro a Luca, un Homenaje a los Maestros, el 'Museo Andrés Pérez Araya', exposiciones fotográficas y pasacalles.

La fecha oficial de esta celebración es el lunes 11 de mayo, y conmemora el natalicio de Andrés Pérez Araya. Hace ya tres años que se estableció por Ley de la República No 20.153 que se instituiría un día en el que se reconozca y  se celebre que el teatro chileno se merece tener una fecha en la que se testimonie su aporte al país y su cultura.

El Departamento de Teatro se hará presente en estas celebraciones con la organización de un Homenaje a los maestros del teatro chileno, el que comenzará a las 11 horas del día lunes 11 de mayo en la sala Agustín Siré. Esta actividad está dedicada a homenajear a los actores, directores, diseñadores teatrales y técnicos que han dejado su huella en el campo teatral.

El acto de Homenaje a los maestros del teatro chileno contará con la presencia de las autoridades del Departamento de Teatro encabezadas por José Pineda Devia, director de esta unidad académica, y en él habrá una intervención musical a cargo de Annie Murath y Emma Pinto.

Al finalizar dicho acto, se ofrecerá un desayuno a los asistentes, quienes podrán apreciar la exposición de 30 fotografías del archivo del Teatro Nacional Chileno facilitadas por el Centro Teatral de Investigación y Documentación, las que estarán montadas en el zócalo del Departamento de Teatro. Dichas fotografías formaron parte de una investigación desarrollada por las profesoras Maite Lobos y Verónica Navarro, que llevó por título Diseño teatral en Chile. Un lenguaje actual que nació en la década del 40".