Se inaugura este 7 de mayo, a las 19:30 horas:

Jóvenes escultores se dan cita en exposición "Metales"

La galería Nemesio Antúnez del Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez, es el espacio en el que, a partir de este jueves 7 de mayo, se exhibirán las obras escultóricas creadas por Claudia Urzúa, Bárbara De La Jara, Jaime Torres y Fernando De Calisto. En total, son diez obras -en diferentes formatos- con predominancia del aluminio fundido a la arena, "cuyo trabajo involucra la talla directa de bloques de poliestireno expandido y obras modeladas en arcilla para ser fundidas en bronce a la cera perdida", explican los expositores.

Y agregan: "Todas las obras obtenidas de estas técnicas conllevan un arduo trabajo de mesón, que consiste en pulido, burilado y patinado de las mismas". "Metales", nombre de la exposición que reúne las obras de estos Licenciados en Artes Plásticas, no posee un pie forzado como eje temático, pero cada uno de los trabajos seleccionados para esta muestra exhibe, por contraposición, los desarrollos de los diferentes estadios de la escultura, "pudiendo observarse la abstracción de la figura humana, desde las distintas ópticas de cada uno de los artistas", señalan.

Estos jóvenes artistas ya habían exhibido juntos en 2008, en una muestra que itineró por las Facultades de Medicina y de Odontología de la Universidad de Chile, y que les permitió perfilarse como un colectivo que se reúne en torno a una técnica escultórica, como lo es la fundición artística de bronce y de aluminio. Por ello es que actualmente, además de "Metales", están exhibiendo sus obras en la muestra colectiva "Diversidad como Arte", la que se presentará durante tres meses en la Fundación CODELCO (Huérfanos 1270).

"El taller de Fundición Artística de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, nos reúne y nos proyecta como un colectivo de escultores emergentes, dándole fuerza, vitalidad y materia a nuestro imaginario. Considerando que el trabajo de la fundición escultórica necesita de una comunión, de esfuerzos reunidos para la materialización de las obras; es que el trabajo de taller cimienta  una férrea amistad", responden estos Licenciados en Artes Plásticas al preguntarles por qué decidieron exponer nuevamente juntos, ahora en la galería Nemesio Antúnez.

La exposición "Metales" se inaugura este jueves 7 de mayo, a las 19:30 horas, en la Galería Nemesio Antúnez, ubicada en Larraín 8580, esquina Carlos Ossandón, y se exhibirá durante todo el mes de mayo.