Integrarán colección del Museo Internacional de Cerámica Contemporánea:

Obras de estudiantes en IV Bienal Internacional del Mosaico Contemporáneo

Obras de estudiantes en Bienal Internacional del Mosaico Contemporáneo

A partir del 13 de junio de este año, en la sede de la Asociación Cultural Rumbo y en el Museo Internacional de Cerámica Contemporánea se exhibirán las obras que participan en la IV Bienal Internacional del Mosaico Contemporáneo, actividad que se organiza desde el año 2003, y que en esta oportunidad contará con piezas realizadas por estudiantes de la académica Cecilia Moriamez que cursan la especialidad de Cerámica de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad de Chile.

La académica de la Facultad de Artes supo de esta Bienal Internacional cuando la invitaron a enviar una obra para la primera versión, participando hasta el día de hoy en esta actividad que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. "Es un buen desafío tener que resolver una obra en espacios muy reducidos, ya que es un requisito fundamental de las obras participantes medir no más de 15 x 15 centímetros y tener un máximo de 5 centímetros de espesor", cuenta Cecilia Moriamez, quien ya envío su obra "Entrelaces" a los organizadores de la bienal.

"Participar en estos eventos internacionales siempre será una excelente instancia de interacción con obras de artistas de distintos lugares del mundo, junto a los diferentes enfoques del hacer de la cerámica y su nobleza como materia. Todo ello contribuirá a una ampliación y enriquecimiento de nuestra visualidad artística contemporánea", agrega la académica del Departamento de Artes Visuales, quien por ello incentivó a sus estudiantes de la especialidad de Cerámica a participar en la IV Bienal Internacional del Mosaico Contemporáneo.

Así, las obras de Consuelo Uribe, Daniela Donoso y Mariluz Díaz, todas estudiantes de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad de Chile, ya emprendieron rumbo a Buenos Aires, donde competirán junto al resto de las obras participantes en la premiación de la bienal. "Es un muy buen ejercicio  para el estudiantado ser sometido a determinadas exigencias de trabajo en taller para enfrentarse a una selección y luego a un jurado de premiación fuera del ámbito de la universidad y del país", señala al respecto al académica del DAV.

Su obra y las de sus estudiantes -"en vista de los resultados plásticos obtenidos en mis alumnas ya les propuse participar en otro evento  internacional que se llevará a cabo el próximo año", cuenta Cecilia Moriamez-, así como todas aquellas que fueron enviadas con motivo de la IV Bienal Internacional del Mosaico Contemporáneo, pasarán a integrar la colección del Museo Internacional de Cerámica Contemporánea, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.