Exposición en la sede Quinta Normal:

El frontis del MAC se congela con hielo en Proyecto Escalofrío

Exposición: El frontis del MAC se congela con hielo en Proyecto Escalo

El frontis del MAC Quinta Normal  será el escenario donde se desarrollará la intervención de los artistas nacionales Ramón Aldunate, Andrés Costa y Manuel Del Campo, quienes mediante la fabricación de palabras con bloques de hielo, proponen crear una conexión entre la urbanidad del país y la palabra.

Escogieron la palabras IMPERIO -cuyas dimensiones alcanzan en promedio 80 x 50 x 30 cm- que permanecerá en forma vertical sobre sus bases durante la intervención, para luego derretirse  y dar vida a la palabra MULTITUD gracias a un proceso ideado por los artistas.

En palabras de Ramón Aldunate, "Imperio hace referencia al filósofo italiano Toni Negri, quien mediante su libro homónimo, designa conceptualmente el paradigma de poder que actualmente se ejerce en las sociedades globales. Multitud es el único concepto político posible para contrarrestar la fisonomía del imperio", explica.

Los espacios públicos donde se realiza el Proyecto Escalofrío tienen como objetivo "la desvinculación con el mundo capitalista del arte -museos y galerías-, para enfocarse en un juego de palabras efímeras (hielo) en que, el espacio, significado y lugar cobran sentido", comenta Manuel del Campo.

En el interior del MAC Quinta Normal, se exhibirá material audiovisual con la información registrada por los artistas en la V región durante 2003-2004. Una de ellas, Escritos en frío, es una instalación realizada en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar.