En www.alumnos.uchile.cl:

Estudiantes de Artes podrán inscribir asignaturas electrónicamente

Este lunes 9 de marzo, a partir de las 00:01 horas, los estudiantes de las Licenciaturas de Diseño Teatral, Actuación Teatral, Sonido y Teoría e Historia del Arte podrán inscribir sus asignaturas en el sitio web www.alumnos.uchile.cl. La medida, que comenzó a gestarse a fines del año 2007, forma parte de "una de las primeras labores que desarrollamos como Secretaría de Estudios cuando asumí en septiembre de 2007", explica al respecto Manuel Espinoza, Secretario de Estudios de la Facultad de Artes.

Y agrega: "Nuestro objetivo fue masificar el conocimiento de los sistemas corporativos de gestión académica, principalmente, entre los jefes de carrera y sus secretarias de apoyo, y las coordinaciones. Posteriormente, elaboramos un plan piloto que implica que a partir del día lunes 9 de marzo, los estudiantes de esas cuatro menciones podrán tomar sus asignaturas en el sitio web de alumnos de la Universidad de Chile".

En ese sitio, al cual se ingresa mediante el pasaporte o clave que cada alumno posee para esos efectos, se encuentra disponible la oferta académica para cada estudiante de estas cuatro menciones, según el nivel y las asignaturas previamente aprobadas, donde está la codificación de la asignatura, el nombre de ésta, el profesor que la dicta, el horario y la sala, entre otros.

"Las notas del año académico 2008 están ingresadas a la plataforma, labor que hasta el día de hoy realiza Secretaría de Estudios, pero que a partir de esta innovación podrán ser ingresadas por cada uno de los profesores de cada una de las asignaturas", especifica Manuel Espinoza, quien añade que "los alumnos van a poder ver sus notas a través de ese sitio web, inscribir sus asignaturas, conocer su situación académica, y obtener certificaciones de la web también".

Este proceso será paulatino, por lo que a partir del próximo año, parte o la totalidad de las menciones restantes que en esta oportunidad no fueron sumadas a la iniciativa, se irán integrando a esta nueva modalidad. "Al ser la primera experiencia de este tipo en la Facultad de Artes, nos vamos a encontrar con muchas sorpresas que tendremos que saber ir resolviendo en el camino. Pero sí es un hito bastante importante de modernización de la gestión", dice Manuel Espinoza.

Si algún estudiante tiene problemas para inscribir sus ramos en esta modalidad, debe contactare con su Jefe de Carrera o llamar a la Mesa de Ayuda (9780911).