Esta obra tendrá entrada liberada en todas sus funciones:

"Chañarcillo", un retrato de la injusticia social

El nuevo montaje de "Chañarcillo", obra de Antonio Acevedo Hernández, es fruto de un esfuerzo en conjunto realizado por estudiantes y profesores del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile y de Artes Escénicas de la Universidad Mayor. La instancia de reunión que convoca a ambas instituciones es un Taller Integrado a cargo de Catalina Devia, profesora de diseño teatral de dichas universidades, quien junto a Ricardo Romero y Germán Droghetti, ambos docentes del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, trabajaron como profesores guías de diseño de este montaje teatral.

De esta forma, Andrea Contreras, Belén Abarza, Fernanda Vidal y Gustavo Acevedo, estudiantes de cuarto año de diseño teatral de la Universidad de Chile trabajaron por primera vez junto a sus homólogos de actuación de la Universidad Mayor con el objetivo de realizar un egreso en conjunto, cuyo resultado se podrá ver a partir de este lunes 3 de noviembre a las 21 horas en la sala de teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Mayor ubicada en Santo Domingo 711. Las funciones se realizarán hasta el 9 de noviembre próximo, y todas tendrán entrada liberada.

"Chañarcillo" relata la historia de un pueblo del norte de Chile habitado por mineros y prostitutas, quienes viven en precarias condiciones y deben soportar una vida cargada de dolor. Al transcurrir la historia, sus protagonistas se darán cuenta de las malas condiciones de vida que soportan los mineros y por esto decidirán emprender un viaje que cambiará sus destinos. Temáticas como la injusticia social, la supremacía del dinero y la esperanza se articulan como discurso de una puesta en escena en constante construcción. "Chañarcillo" nos invita a reencontrarnos con nuestra historia, a emocionarnos y a ser parte de un viaje que busca encontrar la verdadera felicidad.

La obra escrita por Antonio Acevedo Hernández fue adaptada en esta nueva versión por Gastón von dem Bussche y será dirigida por Rodrigo Pérez, Director de la Escuela de Teatro de la Universidad Mayor. Las funciones de "Chañarcillo" se realizarán entre el 3 y el 9 de noviembre a las 21:00 hrs. Para reservas llamar al 3281867.