A partir de las 20 hrs. en la sala Agustín Siré:

Café con Peña "Ni pan ni pedazo" promete una velada llena de música y entretención

Café con Peña "Ni pan ni pedazo" promete una velada llena de música

Este sábado 18 de octubre, en la sala Agustín Siré no habrá montajes, lecturas dramatizadas ni puestas en espacio, sino que abrirá sus puertas a la música. El Café con Peña "Ni pan ni pedazo" es un evento en que tanto actores como músicos compartirán con el público asistente sus cualidades de cantantes.

Esta actividad que comenzó hace ya dos años con el objetivo de juntar fondos para el egreso conjunto de los estudiantes de actuación y diseño teatral, es una iniciativa en la que participan activamente tanto los estudiantes como los profesores del Departamento de Teatro.

Como comenta la profesora Annie Murath, quien está detrás de la organización del evento, "a partir del ramo de voz elegimos las canciones más aprendidas e invitamos a un grupo de alumnos de la Facultad de Artes para participar en esta jornada de canciones". El grupo al cual la docente se refiere es "Merken", quien con su música latinoamericana pretende hacer vibrar a todo el Departamento de Teatro.

La profesora Murath agrega: "La idea es también organizar una instancia que permita la convivencia de las dos escuelas", convivencia que reforzaría la ya estrecha relación que existe entre los estudiantes de actuación que egresan este año y los integrantes de Merkén, agrupación musical en la que participan estudiantes y egresados del Departamento de Música de la Facultad de Artes.

Sobre esta relación entre música y teatro, Paulina de Petris, integrante de Merkén, relata: "nosotros nos conocimos en las Caravanas Culturales de la Fech y ahí comenzó una estrecha relación de amistad y trabajo". Su compañero de grupo, Gonzalo Ramos, agrega: "ahí surgió una amistad que es grupal y también personal. Merkén y cuarto año de la escuela de teatro tienen una relación de hermanos".

Además de Merkén, animarán esta velada de música y espectáculo la banda de Daniel Muñoz y los 7x3=21, Las Quintralas, y las cantantes actrices de Lágrimas, celos y dudas. Junto a esto habrá un atractivo menú que incluye no sólo cosas para comer y beber, sino que también para cantar.

La adhesión al Café con Peña "Ni pan ni pedazo" es de sólo $1000, y si bien la velada comienza a las 20 hrs., promete excelente música, entretención y performance hasta las 2 am.