Desde el 14 al 16 de octubre:

Egresados de la U. Austral visitan sede Las Encinas de la Fac. de Artes

Egresados de U. Austral visitan sede Las Encinas de la Fac. de Artes

Fernando Díaz (fotografía), Dayan Yusef (pintura), Ignacio Traverso (pintura), Paulina Videla (pintura), Dani Molina (grabado) y Natalia Sepúlveda (escultura) pertenecen a la primera generación de estudiantes de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Austral de Chile que obtendrán la Licenciatura en Artes Visuales, y serán quienes durante esta semana presentarán sus proyectos de tesis a la comunidad de la sede Las Encinas de la Facultad de Artes en el marco del "Programa de Intercambio Santiago-Valdivia-Santiago".

Coordinado por Ignacio Szmulewicz y Miguel �?ngel Velásquez, estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Austral de Chile respectivamente, el proyecto se inició con la visita que tres estudiantes de tercer y cuarto año de la Licenciatura en Teoría e Historia del Arte y tres egresados de Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad de Chile hicieron a las dependencias de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Austral.

Por ello es que los estudiantes de Licenciatura en Teoría e Historia del Arte, Angélica Muñoz, Felipe Baeza e Ignacio Szmulewicz, viajaron hasta Valdivia para presentar ponencias sobre colectivos o artistas chilenos, mientras los egresados de Licenciatura en Artes Plásticas, Antonia Isaacson, Natalia Palomo y Pedro Vargas, mostraron a la comunidad de esa Universidad sus proyectos de tesis. Además, todos ellos asistieron al workshop "La identidad de los lugares" que dictaron los académicos de la Universidad Austral Carlos Ficher, Valentina Schulz y Jorge Hernández.

En esa visita, que se desarrolló entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre pasado, participó además el académico de la Facultad de Artes, Guillermo Machuca, quien viajó junto a este grupo de estudiantes para dictar la conferencia "Los problemas del arte chileno actual desde la avanzada".

La segunda parte del "Programa de Intercambio Santiago-Valdivia-Santiago" comenzará a desarrollarse este martes 14 de octubre, cuando los egresados de la Universidad Austral de Chile inicien la presentación de sus respectivos proyectos de tesis. Abierto a todo público, la actividad se realizará en la sede Las Encinas de la Facultad de Artes (Las Encinas 3370, Ñuñoa) de martes a jueves, de 11:30 a 13:30 horas, cada día en una sala distinta: sala Alberto Pérez (martes 14), sala 5 subterráneo (miércoles 15), y sala Adolfo Couve (jueves 16 y aún por definir).