Estreno jueves 2 de octubre a las 20:30 hrs.:

"Cuerpo Quebrado" inicia temporada en sala Sergio Aguirre

"Cuerpo Quebrado", montaje que obtuvo el máximo reconocimiento en el Festival 8 para Directores Teatrales, utiliza el lenguaje de la danza Butoh para relatar la historia reciente de nuestro país, realizando una certera escenificación del dolor. Acompañada de elementos multimedia, esta obra cuenta la historia de tres mujeres desaparecidas durante la dictadura militar que se encontraban embarazadas al momento de su detención.

Isidora O'Ryan, Macarena Rubio, Natalia Cuéllar y �?lvaro Pizarro dan vida a la narración sobre el trato cruel al que fueron sometidas Michelle Peña, Cecilia Labrín y Reinalda Pereira durante su detención. El lenguaje de danza butoh, una certera utilización de un universo musical y el recurso de las luces logran crear un ambiente angustiante, que rememora las celdas, el ahogo y el encierro.

La desaparición o muerte de sus hijos es la pregunta que queda latente en "Cuerpo Quebrado", y la puesta en escena, que recorre distintos episodios de tortura, muestra el dolor ante el parto sin futuro al que debieron ser sometidas. El verdadero rostro de estas mujeres nos es revelado a través de los elementos multimedia que aparecen en la obra, que desarrollan un diálogo entre la escena y la pantalla, mientras desde la corporalidad de los intérpretes se nos hacen presentes episodios de tortura y castigo.

Según Natalia Cuéllar, directora de esta obra "en este montaje he querido abrir un espacio desde la escena para todas las mujeres que fueron víctimas de la violencia durante la dictadura. Creo profundamente que el teatro y la danza deben ser canales de reflexión y de discurso, donde se plasmen ideas y críticas que puedan constituir un aporte a la memoria de nuestra historia patria".

Natalia Cuellar, quien además de dirigir "Cuerpo Quebrado" es una de sus intérpretes, estudió danza Butoh en Europa desde el año 1990 con los maestros Peter Hoever, Makiko Tominaga,Ito Moritta, Minako Seki. Desde el año 2000 a la fecha ha sido discípula de Makiko Tominaga.

Este montaje tendrá funciones desde el 2 al 18 de octubre los días jueves, viernes y sábado a las 20:30 hrs. en la Sala Sergio Aguirre (Morandé 750). Entradas $ 3.000 general, $ 2.000 estudiantes y tercera edad. Reservas al 977 17 90 - 977 1787 - 977 17 91.